LO PRESENTÓ LA DIPUTADA MÓNICA JUÁREZ

Un proyecto pide al COE incluir a la prensa y tránsito como estratégico

Fue presentado un proyecto de Declaración por Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados de la provincia, requiriendo al Comité Operativo de Emergencia (COE) la incorporación de nuevos rubros laborales como “personal estratégico”.

Mónica Juárez, diputada provincial dijo que si el COE acepta el pedido elevado por escrito, no habrá que esperar la sanción del proyecto en Diputados.
Mónica Juárez, diputada provincial dijo que si el COE acepta el pedido elevado por escrito, no habrá que esperar la sanción del proyecto en Diputados.

En ese proyecto se incluye a los trabajadores vinculados a los medios de comunicación y trabajadores municipales que desarrollan tareas como personal de tránsito en la provincia de Salta. El objetivo es que se incorpore al plan de vacunación contra COVID-19 a estas personas.

La iniciativa es de autoría de la diputada Mónica Juárez (Capital-8 de Octubre), quien en diálogo con Nuevo Diario, expresó que “se trata de trabajadores que están en permanente contacto con la gente y han cumplido hasta el presente un rol fundamental durante la pandemia."

La legisladora refirió que si bien su proyecto ingresado como expediente 91-43836/21 podrá ser tratado en abril tras el inicio de las sesiones ordinarias, decidió remitir una nota al COE en el mismo sentido y está a la espera de una respuesta por escrito.

Juárez, periodista y conductora del programa televisivo Tribu Urbana, manifestó que este pedido para incluir a los representantes de prensa en el proceso de vacunación contra el coronavirus incluye no solo a los periodistas sino también a los camarógrafos, a los fotógrafos y técnicos de apoyo.

“Vengo de un sector independiente y como trabajadora de prensa soy consciente de las dificultades que existen para lograr publicidad y es este un apoyo o aliciente para el desempeño de las funciones de los medios de comunicación en pandemia”. 

Y en relación al personal del área de Tránsito, este requerimiento al COE lo hace a solicitud de estos trabajadores que acompañaron en varias oportunidades las recorridas que se hizo en diferentes programas televisivos.

Reforma necesaria

La diputada Juárez sostuvo que si el COE acepta el pedido elevado por escrito, no habrá que esperar la sanción del proyecto en la Cámara de Diputados.

Y al respecto de la reforma constitucional provincial dijo: “apoyo la ley de reforma parcial de la Constitución, no solo en lo que se refiere a la necesidad de la alternancia en los cargos ejecutivos, legislativos y judiciales, sino también que se acorte el período de receso en la Legislatura”.

Dijo que desde el llano muchas veces acompañó las voces de la gente por el receso de 4 meses de los legisladores, algo incorrecto. “Por eso apoyo al gobernador Sáenz (Gustavo) que impulsó la reforma constitucional”, añadió.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS