CONGRESO EXTRAORDINARIO

Un frente K buscará conformar el Partido de la Victoria para las elecciones

Finalmente, en la jornada del viernes, el Partido de la Victoria (PV) realizó su congreso extraordinario para conformar la Comisión de Acción Política (CAP) que definirá la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones. Pese a las intenciones de sectores internos de conformar alianzas, la opción de un frente electoral K propio tomó fuerza entre los afiliados.

NDS |

En Luz y Fuerza los congresales del PV delinearon estrategias para los comicios de mayo.
En Luz y Fuerza los congresales del PV delinearon estrategias para los comicios de mayo.

En el encuentro, encabezado por el presidente del PV y diputado nacional, Sergio “Oso” Leavy, los congresales aprobaron armar un frente electoral y designar a Liliana Borelli, José Alsogaray y la diputada Jorgelina "Koky" Juárez como miembros de la CAP para definir las candidaturas y encarar conversaciones y negociaciones para integrar un frente. 

Distintos referentes políticos de otros espacios estuvieron presentes en el congreso, que se concretó en las instalaciones de Luz y Fuerza, en busca de definiciones del espacio kirchnerista de cara a los comicios de mayo.
Cabe destacar que al 15 de marzo los partidos deberán definir los frentes electorales con los que competirán en las elecciones, por lo que la definición del espacio K es una incógnita que mantiene a distintos espacios expectantes. 

La diputada Juárez de Orán expuso ante Nuevo Diario que dentro del partido se manejaban tres opciones, una, la de sumarse al frente del gobernador Gustavo Sáenz, posición que fue rotundamente rechazada por Leavy; otra, la de sumarse al espacio opositor Avancemos, o salir como Frente Kirchnerista en acuerdo con los partidos que se identifican con el Gobierno nacional.

Además, la legisladora consideró que su participación en la CAP garantiza a los militantes del interior provincial ser escuchados y considerados en el armado de listas.

Al rechazar alianza con el sector de saenzismo, Leavy sostuvo que: “querían ser gobierno y fueron gobierno, y no aparece ningún proyecto.

Apareció solo un programa que se llamó Mi Lote donde después pedían a Nación que los done terreno, no hubo ningún sorteo y se anotaron 38 mil familias salteñas, y no le solucionaron los problemas a ninguna familia de ningún municipio”

Cerró al señalar que “tenemos la convicción de trabajar con la gente y las banderas que nos deja Perón, Néstor y Cristina, que nos marca el rumbo” y deseó que el próximo gobernador sea del PV.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS