SALUD, PRODUCCIÓN Y SEGURIDAD

Sáenz y Morales acordaron un certificado de circulación y pedir asistencia a Nación

El gobernador Gustavo Sáenz y su par jujeño, Gerardo Morales acordaron medidas regionales en el marco de la pandemia del coronavirus, entre ellas implementar un certificado único de circulación para el transporte de alimentos y solicitar a Nación asistencia financiera. 

Las medidas se adoptaron luego de intercambiar información por videoconferencia.
Las medidas se adoptaron luego de intercambiar información por videoconferencia.

Durante el encuentro virtual que se concretó en la mañana de ayer, se compartió información de áreas como salud, producción y seguridad, y la emergencia sanitaria decretada en el país.

Sáenz adelantó que le planteará a nivel nacional el envío de ayuda y asistencia financiera a ambas provincias para cubrir la baja de recaudación producto de la situación actual de la economía.

De esa manera se busca garantizar el pago de sueldos y servicios esenciales en cada provincia.

Por otra parte, ambos estados provinciales avanzaron en la implementación de un certificado único de circulación entre ambas provincias para facilitar el transporte de alimentos y de personas cuya actividad laboral se desarrolle en Salta y Jujuy.

En este sentido, se insistió en el fortalecimiento de controles, tanto interjurisdiccionales, como fronterizos en ambos territorios.

En otro orden, Sáenz indicó la necesidad de una postura conjunta entre Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, para que a través del sistema financiero y del Gobierno nacional se acerquen herramientas y ayuda para las Pymes y empresas de la región. 
En declaraciones a radio La Red, los mandatarios coincidieron que ni en Salta ni Jujuy hay circulación local del virus y que por ellos buscan crear una zona sanitaria más amplia siempre y cuando haya controles de frontera como barrera sanitaria. 

Bonos o cuasimonedas

Con respecto a la posibilidad de que las provincias emitan una cuasimoneda para afrontar la crisis económica, el gobernador jujeño aseguró: "No, todavía. Creo que los mecanismos de ayuda del Gobierno nacional van a servir para estos meses".

En tanto, Sáenz reconoció que pensó en esa posibilidad porque: "La situación económica no era buena antes y ahora con esta pandemia peor, pero decidimos cuidar la salud y después iremos acomodando la economía".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS