ALUSIÓN A LAS FALTAS Y SANCIONES

Recta final para la redacción del Código Único de Faltas Municipales

Los ediles que integran la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de normas relativas a la creación del Código Único de Faltas Municipales avanzan en la redacción de la estructura general.

Comisión Especial del CD relativa al Código de Faltas. 
Comisión Especial del CD relativa al Código de Faltas. 

En el encuentro realizado en la sala de Intendentes del Concejo Deliberante, República del Libano 990, concretaron definiciones y modificación de apartados, a efectos del consenso de la redacción final.

En este marco, se dispuso que el escrito continúe el proceso legislativo correspondiente por parte de las comisiones, dos dictámenes y por ende la aprobación de la norma por parte del cuerpo legislativo municipal.

Cabe destacar que el objetivo de la Comisión es propiciar un espacio que permita tipificar en un Código Único las faltas previstas por Ordenanzas dictadas en el ejercicio del poder de policía.

Así como de las infracciones, faltas o contravenciones tipificadas por normas nacionales o provinciales, cuya aplicación corresponda a la municipalidad de Salta.

En el transcurso de la reunión, el equipo de trabajo analizó de manera mancomunada el texto propuesto para la estructura general del Código Único de faltas. La redacción contiene articulados referidos a la finalidad, fundamentos y ámbito de aplicación de la norma, como así también principios de convivencia y civismo, disposiciones generales, concursos y reincidencias, entre otros.

Además, se hace alusión a las faltas y sanciones. En este apartado los ediles acordaron modificar la graduación general de las multas previstas ante la contravención de lo estipulado en la propuesta, elevando los montos mínimos y máximos de las faltas leves, graves y muy graves.

Durante el encuentro, los miembros de la Comisión también establecieron continuar abordando en reuniones venideras aquellas normativas actualmente en vigencia que prevén faltas y sanciones en lo referido al comercio, el tránsito o la obra pública en la ciudad.

Esto con el objeto de determinar la operatividad de las mismas.

La reunión de esta Comisión Especial fue encabezada por el concejal Abel Moya. Además, asistieron sus pares Santiago Alurralde, Julio Romero y Raúl Córdoba (todos de StF).

Sesiona el CD

A partir de las 16 está prevista una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino.

El primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial corresponde a un proyecto de Ordenanza que unifica dos expedientes presentados por los ediles Raúl Córdoba y Santiago Alurralde (ambos de StF). El texto establece modificaciones en dos incisos del artículo 85 del Anexo de la Ordenanza N° 14.395 vinculado a los tipos de sanción. Se trata de los apartados a) relacionado a la inhabilitación para conducir vehículos y al c) sobre la concurrencia a cursos especiales de educación.

También se incluyen, entre otros temas, un proyecto de Solicitud de Informe elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas en virtud a una presentación de la edila Romina Arroyo (StF). La redacción requiere al DEM que brinde la nómina de locales comerciales que se encuentran ubicados sobre calle Ituzaingó, entre avenida San Martín y Urquiza, indicando sus puntos de acceso y las tasas e impuestos que abonan.  Se pide además la fecha de inicio y finalización de las obras que se están realizando en ese sitio, que generará el paseo “Ventanas al Pasado”.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS