CAPTAR EL ELECTORADO DESENCANTADO

Pugna entre mujeres con Foffani y Villegas por las diputaciones nacionales

En las primarias electorales del próximo domingo en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U) se definirá quien quedará en competencia para las diputaciones nacionales de Salta, por este sector político para las generales del 14 de noviembre.

Cristina Foffani y Andrea Villegas.
Cristina Foffani y Andrea Villegas.

Se enfrentan en este caso  dos mujeres, para captar el voto del electorado entre la lista  del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y referentes del PO que encabeza la ex concejal, Cristina Foffani y Andrea Villegas que representa a la lista "Evolucionemos la Izquierda" del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Ambas son docentes y estuvieron acompañando la lucha de los  autoconvocados que hicieron frente al gobierno de Gustavo Sáenz, para lograr salarios acorde al costo de la canasta familiar y otros reclamos que se extendieron por un mes y que tuvieron repercusión nacional.

Las militantes de la izquierda se proponen captar el electorado desencantado que votó en blanco (más de un  12%) en los comicios provinciales del 15 de agosto. Ese voto representó un rechazo para la gestión gubernamental, al que intentan sumar los del descontento de los salteños por la continuidad en el poder de sectores de la política conservadora con destellos de progresismo. La lista de Foffani está secundada por Gabriela Cerrano y Daniela Planes, electa convencional constituyente el 15 de agosto en los comicios provinciales. En tanto a  Villegas la acompañan Mario Silva y Anabel Renfijes

Foffani sostuvo que "profundizamos la campaña para exponer que solo con la izquierda se fortalece la lucha contra el ajuste capitalista que aplican en común Fernández (Alberto) y los gobernadores de todos los colores.

Luchamos codo a codo con el pueblo y es por eso que convocamos a los votantes para que la bronca se transforme en organización, para que esa bronca se exprese en el voto a nuestra lista, ya que en ella se expresa  una salida de los trabajadores a la crisis social y sanitaria". Villegas fue contundente en su pedido a los salteños al expresar que "a la gente le decimos que si quieren golpear al gobierno tienen que votar a la izquierda". Avizora que "después de las elecciones el ajuste y la crisis económica va a ser peor". Lamentó que no se logró la unidad de los distintos espacios izquierdistas, en una alianza en común que permitiría conquistar el voto en blanco de la compulsa electoral provincial. Dijo además "queremos demostrarle a la gente que hay otra forma de hacer política y que, para eso, deben apoyar las listas de los trabajadores. Los trabajadores tenemos que hacer la política, tenemos que terminar con los privilegios de la casta política". Sobre la propuesta de la izquierda, consideró que se debe debatir sobre el desempleo y la informalidad laboral analizando la propuesta de reducir la jornada laboral a 6 horas; tratar la emergencia habitacional y la falta de políticas medioambientales y consideró que el presupuesto para Educación debe subir del 6 al 10% del PBI.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS