SERÁ PRESENCIAL NO VIRTUAL

Los diputados sesionarán recién el martes 28 de abril

Luego de una reunión el titular de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix y los presidentes de los bloques políticos, se resolvió que la primera sesión ordinaria de la Cámara Baja se cumplirá el martes 28 de abril.

NDS |

Diputados resolverán si luego de la primera sesión realizan las siguientes sesiones en modo virtual.
Diputados resolverán si luego de la primera sesión realizan las siguientes sesiones en modo virtual.

El traslado para esa fecha obedece a que se deben tratar en las comisiones los diferentes proyectos de ley así como de declaración y resolución presentados por los legisladores.

Precisamente el lunes 27 de abril se reunirá Labor Parlamentaria para definir el temario que se abordará durante  la sesión al día siguiente.

Los asistentes

Junto a Amat estuvieron sus pares Javier Diez Villa (Salta tiene Futuro), Germán Rallé, (Sáenz Conducción) Manuel Santiago Godoy (PJ), Ramón Villa (FpV), Cristina Fiore (PARES), Carlos Zapata (Ahora Patria), Claudio del Plá (PO)  y Héctor Chibán (UCR). 

Sesión normal y no virtual

El diputado Ramón Villa (Rivadavia-Frente para la Victoria) propuso junto a otros legisladores que se lleven adelante las sesiones de modo presencial considerando el espacio que tiene el recinto legislativo de Mitre 550.

En cierto modo logró su propósito por cuanto se acordó la primera sesión ordinaria de la Cámara Baja para el próximo 28 de abril.

No obstante se evaluará durante la citada sesión la posibilidad de que atento a las medidas de prevención y en cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio las sesiones se desarrollen a futuro de modo virtual a través de una plataforma online. 

Dicha iniciativa plasmada en un proyecto es de autoría  de la diputada Socorro Villamayor. Y para su cumplimiento será necesario incluir modificaciones en el reglamento interno de Diputados. 

Se aclaró que de confirmarse tal modalidad será en caso de que se agrave la situación sanitaria por el COVID-19.
Villa insiste en sesiones presenciales “porque hoy la situación está controlada y nosotros la podemos seguir controlando".

Fondos nacionales

Sobre los fondos nacionales y su demora en la entrega por parte de la Provincia, a municipios, el diputado Villa dijo que “estuvo de acuerdo con los reclamos de los  senadores  Nora Giménez y Sergio Leavy.

Y es porque se trataban de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que fueron requeridos por ambos legisladores nacionales, en enero pasado ante la emergencia sociosanitaria en el Chaco salteño.

Esos recursos habían llegado hace más de dos semanas y no se distribuían, recién ahora se anunció la entrega de las partidas, expresó el representante de Rivadavia.  Destacó además que se conoció ayer un nuevo envió de Nación a favor de 10 municipios salteños. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS