ACTO DE CIERRE EN TUCUMÁN

Leavy y Cristina en un Encuentro de Mujeres Peronistas

La presencia del electo diputado nacional Sergio Leavy, no pasó desapercibida en Tucumán donde el salteño se reunió con la ex presidenta y también electa senadora nacional Cristina de Kirchner que presidió el Encuentro de Mujeres Peronistas.

El diputado nacional electo Sergio Leavy acompañó a Cristina en Tucumán.

El diputado nacional electo Sergio “Oso” Leavy estuvo compartiendo el palco con  la ex Presidenta de la Nación en Tucumán. También se movilizaron por medios propios numerosas personas de la provincia de Salta.

En el marco del cierre del Encuentro de Mujeres Peronistas de Tucumán en el Cadillal, Cristina Fernández participó de este acto donde primeramente se hizo lectura de un acta en donde se ratifica el pedido por una justicia independiente, por libertad de expresión, por no persecución política, es decir, en  defensa de derechos. 

Luego fue el turno de la ex presidenta quien se refirió a que todas estas reformas que se pretenden, en realidad es un avance sobre los derechos de los argentinos,

Fernandéz se refirió a que “a pocos días de reasumir como senadora, en esta Argentina donde se quiere esconder bajo el pomposo nombre  de reforma es lisa y llanamente pérdidas de derechos”, dijo que se opone a estas reformas y se compromete a defender lo conseguido en los gobiernos de Perón y Evita y en las del último gobierno. 

Se refirió a que en varias oportunidades se intentó hacer estas reformas laborales, con presiones en el 98 o con la Banelco con Fernando de la Rúa. Los problemas que tiene el gobierno los creo este mismo gobierno con sus políticos, este es un régimen macrista.

En el régimen macrista no funcionan las leyes. Se quieren avanzar sobre el derecho al trabajo, no se respeta la Constitución por eso este es un régimen, este es un régimen macrista”.

Viviendas en Tartagal 

Mañana en la ciudad de Tartagal el Instituto Provincial de la Vivienda, sorteará un conjunto de 44 viviendas . En el sorteo, del que participarán más de mil postulantes, serán considerados los cupos de antigüedad, casos especiales por discapacidad y demanda libre. El acto con la presencia de autoridades del organismo provincial  tendrá lugar en la Escuela de Comercio Alejandro Aguado.

Las unidades habitacionales corresponden al Programa Federal Techo Digno y actualmente están en ejecución en un grado avanzado. El objetivo es el de sumar nuevas viviendas para reducir gradualmente el déficit habitacional.   El acto será público y televisado en vivo.

El sorteo  está previsto para las 11 y tendrá lugar en el salón auditorio de la escuela de Comercio Alejandro Aguado Ex Nº 2 de esa ciudad norteña.

Participarán 1.061 familias que se inscribieron y actualizaron datos entre el 2 de enero de 2016 y el 3 de noviembre de 2017.  Se respetarán los cupos de antiguos, casos especiales y demanda libre.

Los postulantes podrán consultar el número con el que participarán en la web www.ipvsalta.gov.ar o en la sede Tartagal.   

Más de Política
El gobierno distribuirá de manera gradual alimentos sencillos de preparar y aportarán un alto índice de nutrientes a los niños.

ASISTENCIA NUTRICIONAL

El Gobierno distribuirá alimentos ricos en proteína vegetal

Desde el gobierno se informó que se distribuirán de manera gradual alimentos enriquecidos con proteína vegetal en centros e instituciones públicas para brindar una mejor asistencia nutricional a los chicos que asisten a las instituciones públicas.