Elecciones Salta 2023

CON UN 25,44%

En Orán se impuso el “voto castigo” y Baltasar Lara Gross es el nuevo intendente

Las miradas de los comicios electorales de este domingo estaban centradas en las definiciones en el norte provincial, que durante los últimos meses se transformó en zona caliente por las permanentes protestas de los vecinos y vecinas de la región.

Baltasar Lara Gross. Imagen archivo NDS
Baltasar Lara Gross. Imagen archivo NDS

Para el caso de la ciudad de  Orán, los votos de la jornada electoral plebiscitaron la gestión de Pablo González, con un saldo muy negativo para este, que solamente obtuvo el 18% de los votos, frente al 25, 44% del flamante intendente oranense Baltasar Lara Gross.

En este sentido, el intendente electo por la ciudad de Orán, dio a conocer que trabajaron durante muchos años para poder obtener esta designación por parte de los oranenses. Además, destacó que el camino no fue fácil pero sin embargo, lograron cumplir el objetivo y estar tranquilos.

“La gente le dice no a la violencia, le dijo que quiere un municipio que salga adelante y que tenga una mejor calidad de vida” sostuvo Lara Gross y señaló que si bien no pensaron en una transición: “ apostamos por la institucionalidad y todo lo que sea mejor”.

Consultado sobre las similitudes con su padre, quien también ocupara oportunamente el sillón de la intendencia oranense aseguró: “somos distintos pero compartimos los mismos valores, siempre miramos al futuro”.

La elección de Lara Gross se concretó tras haber recibido un total de ocho mil votos a favor y con respecto a esto, saludó a todas las personas que lo apoyaron y depositaron su voto para lograr el objetivo y además, hizo mención a todos los salteños que formaron parte de estas elecciones en Salta de manera sumamente democrática y en paz.

Asimismo, Lara Gross, destacó que durante esta semana entrante comenzarán a pensar en lo que viene en cuanto a su gestión, junto a su equipo de trabajo y aseguró que tienen muchas cosas por hacer y por concretar.

Patricia Hucena conserva su banca de diputada

La diputada provincial logró conservar su banca por el frente provincial Vamos Salta con el 20:34% y agradeció durante el fin de la jornada electoral “al trabajo, al esfuerzo y al compromiso en equipo”.

La legisladora salteña valoró en declaraciones a Infonoa de Orán en ese sentido, que la reelección en su espacio representa mayor compromiso y esfuerzo al tiempo que agradeció a todo el electorado y a los integrantes del frente político. No obstante lamentó la pérdida de la intendencia de Pablo González, que acompañaba el espacio oficialista. Hucena también aprovechó para celebrar el triunfo del gobernador Gustavo Sáenz y aseguró que “el pueblo de Salta supo discernir su proyecto, a pesar de las peores adversidades que tocó en la gestión, ha demostrado su compromiso luchando ante la Nación para pedir obras, realizándolas en todos los municipios del departamento”.

La diputada oranense también convocó a seguir con el trabajo y continuar asumiendo “los compromisos que la ciudadanía nos encomienda desde las distintas funciones y trabajando en equipo que es la manera que espera el vecino para brindarles las soluciones concretas”.

En cuanto a su compromiso activo de aquí a los próximos años, la legisladora destacó los numerosos proyectos presentados durante su gestión: “así logré leyes importantes para la provincia de Salta en términos de ganancias de derechos, y así continuaré trabajando por lo que necesitan los oranenses” concluyó.

La continuidad del senador Juan Cruz Curá

Con el 31,24% de los votos, el Senador oranense Juan Cruz Curá logró mantener su banca por el Frente Unidos por Salta.

En diálogo con medios oranenses, el legislador reelecto valoró el trabajo realizado por su equipo en el departamento del norte provincial y expresó su saludo a la dirigencia que participó en los comicios.

Asimismo, reflexionó sobre los 40 años de democracia y la oportunidad “de que la gente pueda elegir sus gobernantes”. Curá reflexionó sobre los resultados en la ciudad de Orán, en donde quedó desplazado el actual intendente, y valoró el equipo de trabajo “que lo hizo por fuera de las estructuras de los intendentes, sabíamos que no era fácil  y el trabajo fue importantísimo tanto en campaña como llevando soluciones a la gente”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS