MODERNIZAR EL MUNICIPIO

El “Topo”Ramos pedirá una auditoría a Martínez en la intendencia de Rosario de Lerma

Tras los resultados electorales en Rosario de Lerma, el actual intendente Enrique Martínez perdió en manos del caudillo lermeño Sergio “Topo” Ramos, que regresará a la función de la jefatura comunal, rodeado de un equipo joven y con la mirada puesta en la contención social.

Sergio Ramos es el intendente electo de Rosario de Lerma.
Sergio Ramos es el intendente electo de Rosario de Lerma.

 

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, Sergio Ramos hizo un repaso de su campaña de bajo perfil en los grandes medios: “Los grandes medios de comunicación de la región no me permitieron oportunamente realizar mi descargo, y ahora la campaña no solamente se realizó en territorio como siempre lo hacemos, sino que también tenemos un equipo de jóvenes a través de las redes sociales que supieron interpretar y llegar a los vecinos, desarrollaron un sistema que nos permitió conocer las propuestas, y hacer conocer lo que sentimos y vivimos por Rosario de Lerma”.

Sobre la transición durante estos siete meses, el “Topo” fue enfático y sostuvo sin medias tintas que: “más allá de los diálogos que hay que tener, voy a apelar a la responsabilidad de Enrique Martínez, pero también voy a pedir una auditoría que colabore en este tema. Cuando le dejé la Municipalidad a Jarsún (Ignacio), le dejé 264 empleados de la mejor manera posible, porque si uno participa en esto hay que hacerlo de la mejor manera posible sin odios ni rencores porque no está en juego el ego sino la comunidad”.

Además hizo hincapié en la necesidad de modernizar la municipalidad para dar una respuesta más efectiva a las demandas de los vecinos. En ese sentido, resaltó la importancia de afianzar los equipos de comunicación, además del trabajo territorial, que aseguró es el que lo catapultó al triunfo.

El termómetro social

El electo Ramos lamentó: “el llanto silencioso de muchísimas mujeres, de las jefas de hogar que pasan momentos duros que no tienen las herramientas del Estado”, y agregó “ vamos a buscar herramientas para que puedan emprender la vida”. Del relevamiento efectuado durante su campaña y gestión como senador, Ramos  concluyó que más del 50% de los trabajadores pertenecen a la economía informal, y adelantó: “a partir del 10 de diciembre la gente va a acceder a préstamos sin intereses a través de un banco de microcréditos”.

“Tengo un excelente diálogo con Sáenz”

Sergio Ramos detalló  que si bien mantiene un “estilo de gobierno diferente al de Gustavo Sáenz,  es un gran gestor”, y agregó: “depende ahora  de las dirigencias locales que los proyectos salgan y que existan equipos técnicos sólidos para llevarlos adelante”. De este modo aseguró que buscará profesionalizar los planteles para llevar adelante las obras apostando a la conjunción entre las partes.

En cuanto a su relación con quien será su par en Campo Quijano, Lino Yonar adelantó que comparte con él la idea de la conformación de un parque industrial en donde converjan los municipios del departamento: “hablé con él y le expresé mi valoración de su capacidad al ser ingeniero industrial, tiene la oportunidad única de convertir a Campo Quijano, y le plantee la importancia de la participación de Rosario de Lerma para hacerlo en forma mancomunada para alcanzar de una vez por todas el crecimiento de la región”, sostuvo el flamante intendente de Rosario de Lerma.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS