TERRENOS EN 60 MUNICIPIOS SALTEÑOS

El primero de agosto abre la inscripción online de plan “Mi lote”

El 1 de agosto próximo comenzará la inscripción virtual de las personas interesadas en acceder al plan Mi Lote con el que el Gobierno provincial prevé, hasta 2023, la adjudicación de entre 10 y 12 mil lotes sociales.

NDS |

Sergio Camacho y Matías Posadas, dieron a conocer detalles del plan "Mi Lote" que incluye a 60 municipios salteños.
Sergio Camacho y Matías Posadas, dieron a conocer detalles del plan "Mi Lote" que incluye a 60 municipios salteños.

La Unidad Ejecutora difundirá hasta entonces y en los 60 municipios salteños los requisitos que también podrán ser consultados en la página web del Instituto Provincial de Vivienda (ipv.salta.gov.ar).

El secretario general de la Gobernación Matías Posadas y el ministro de Infraestructura Sergio Camacho dieron a conocer hoy el marco general del Plan Provincial de Urbanización Social y Regularización Dominial “Mi Lote”, e  indicaron que con la entrega de lotes la finalidad es promover el acceso a la vivienda al igual que la regularización de la propiedad del terreno para achicar el déficit habitacional en la provincia.

El proceso de sorteo y de adjudicación estará a cargo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). En este punto, Posadas indicó que “no habrá intermediación política, la vinculación será directa entre el beneficiado y el Gobierno. El sorteo será público y transparente entre los que cumplan los requisitos y no podrán participar quienes hayan participado en usurpaciones o en toma irregular de terrenos”.

Camacho consideró que la primera tanda podría entregarse antes de fin de año y que los lotes tendrán un mínimo de 200 metros cuadrados. A partir de septiembre, indicó el funcionario, se estará en condiciones de informar los trabajos en ejecución y empezar a definir el proceso para el sorteo.

“La gente debe tener la tranquilidad de que una vez inscripta será parte del sorteo y si sale adjudicada podrá ir proyectando su instalación porque deberán prever la construcción arriba de ese lote, ya el mismo estará provisto con los servicios de agua y luz”, destacó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS