ELECCIONES DE CARGOS PARTIDARIOS

El liderazgo de PaReS se define mañana entre Ivetich y Folloni

Unos 20 mil afiliados del Partido Renovador de Salta (PaReS) deberán emitir su voto en las elecciones de cargos partidarios a realizarse mañana en la provincia.

Sede de PaReS en la Capital salteña.
Sede de PaReS en la Capital salteña.

La disputa se concentra en dos listas la que propone para la presidencia a Esteban Ivetich (actual intendente de Chicoana)  por parte del oficialismo y la del ex diputado nacional Jorge Oscar Folloni por la oposición.

Los comicios tendrán lugar en dos escuelas de la Capital y un establecimiento educatuvo de cada uno de los 22 departamentos restantes.

Ambos sectores son conscientes que de triunfar deberán confluir en un frente electoral porque solos no alcanzarían las suficientes fuerzas para imponer las candidaturas para los comicios legislativos y mucho menos por las bancas nacionales, que este año corresponderán a tres diputaciones.

En estas elecciones se deben elegir las autoridades del Comité Central, Comités Departamentales y Convencionales partidarios.

Tanto Ivetich como Folloni disputarán la conducción de PaReS para suceder a la diputada provincial Cristina Fiore. La lista de Ivetich cuenta con las candidaturas de Susana Pontussi (concejala capitalina) y Baltasar Lara Gros (diputado por Orán), en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente. En tanto que Folloni es secundado por  los dirigentes María Inés Diez y Luis D’Andrea en las vicepresidencias respectivas.

Concluye el plazo para corregir los datos del padrón electoral 

Mañana está previsto el vencimiento del plazo de exhibición del padrón provisorio y para que los electores pueden solicitar las  correcciones ante algún error u omisión de información. 

El padrón provisorio para las elecciones  provinciales del 4 de julio esta disponible en  el sitio web www.electoralsalta.gob.ar. Conforme al cronograma eelctoral, cabe citar que el  5 de mayo próximo vencerá el plazo para registrar alianzas entre partidos políticos que participarán de los comicios.  

Si bien hay pedidos para que se prorroguen los comicios del 4 de julio (los salteños deben elegir senadores y diputados provinciales, el intendente de Aguaray, los concejales de los 60 municipios y además convencionales constituyentes para la reforma parcial de la Constitución), desde el Tribunal Electoral se aclaró que esa decisión corresponde al Poder Ejecutivo Provincial mediante un decreto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS