QUE CONTRIBUYA A LA UNIÓN

El gobernador Sáenz expresó la necesidad de un gran pacto social y político en Argentina

El gobernador Gustavo Sáenz tras concurrir a cumplir con su deber cívico de votar en las elecciones de ayer realizó algunas declaraciones relacionadas a su visión sobre la política y en particular a estas elecciones.

El gobernador emite su voto en la jornada cívica de ayer.
El gobernador emite su voto en la jornada cívica de ayer.

Expresó que “algunos dirigentes provinciales y nacionales han generado una expectativa grande en la sociedad como si lo que pase hoy en las elecciones solucionara por arte de magia los problemas de Argentina como la inflación, pobreza, desocupación e inseguridad”.

En este sentido apeló a la “grandeza y humildad de los dirigentes”, ya que “es necesario un gran pacto social, dirigencial y político” que contribuya a la unión y progreso del país. 

Manifestó que hay una crisis dirigencial “porque no se da oportunidad a que gente nueva participe” y por ello en Salta se está reformando parcialmente la Constitución provincial.

También refirió que durante toda la campaña “no acompañé ni apoyé a ningún candidato para que los salteños puedan elegir libremente, con autonomía y responsabilidad”. El primer mandatario emitió su voto en la mesa Nº 1148 escuela Dr. Manuel Castro, de la ciudad de Salta.

También sostuvo a los medios de prensa la importancia de los comicios de renovación, en este caso legislativa. Este día en el que los argentinos concurren a las urnas lo calificó como “muy especial porque manifiesta el vivir en democracia”.

Aún queda mucho por hacer

Consultado sobre su gestión de Gobierno señaló que en menos de dos años “hemos hecho mucho y queda aún por hacer; en salud se hicieron inversiones históricas tanto en los recursos humanos como en hospitales y equipamiento y además se concretaron obras emblemáticas que jamás se hicieron”.

Obras en 2022

Durante los últimos meses hubo anuncios relevantes que beneficiarán con obras a la provincia en 2022. Destacándose las referentes a la autopista Metán-Rosario de la Frontera. Los últimos tramos de la ruta nacional 51, que conduce a la frontera con la República de Chile, también la pavimentación de trayectos de la ruta nacional 40 en los valles Calchaquíes, el nuevo puente sobre el río Vaqueros, obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes”, la recuperación del ramal C-13 que vincula la Capital con Coronel Moldes, etc.   

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS