MAÑANA LUNES

Ediles y funcionarios abordarán temáticas de seguridad vial y el sistema “Mi Scoring”

Dos actividades mantendrán mañana los concejales que integran la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. En primer orden a las 9, los ediles recibirán al secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra junto al director de Semaforización Municipal, Federico Di Pietro.

Integrantes de la Comisión de Tránsito del CD.
Integrantes de la Comisión de Tránsito del CD.

Posteriormente la reunión tendrá continuidad con el presidente del Tribunal de Faltas, Christian Abdenur, que fue convocado por la citada comisón que es presidida por el concejal Eduardo Virgili (JxC+).

La invitación a Gilberto Pereyra y Federico Di Pietro tiene por objeto el de abordar de manera conjunta temáticas relacionadas al tránsito de la ciudad. Mientras que el miembro del Tribunal de Faltas fue convocado con la finalidad de analizar aspectos relacionados al Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir- Mi Scoring Nacional.

Pereyra y Di Pietro serán consultados por los ediles sobre la instalación de nuevos semáforos y reductores de velocidad, tránsito en la ciudad, siniestralidad vial, entre otros aspectos. También sobre el impacto en cuanto a las bicisendas y el reordenamiento vehicular, destacándose los continuos cuellos de botella que se producen y que afectan la normal circulación de los vehículos, notándose que pasan las gestiones municipales y aún no tienen solución.

Entre los datos que surgieron últimamente sobresale la alta transitabilidad del puente sobre el río Arenales en la desembocadura de las calles Córdoba y Polonia. Hay horas pico en que el paso vehicular de un lado y del otro -ya que hay doble mano de circulación- es incesante, por lo cual se deben instalar semáforos o definir que tenga solo un sentido de circulación. Vecinos del lugar afirmaron que había un proyecto de un nuevo puente a la altura de calle Ituzaingó que de concretarse a futuro brindaría una solución no solo para mejorar la circulación vehicular sino también con el fin de reducir el alto nivel de siniestralidad que presenta esa zona.

Scoring, con 20 puntos para el conductor

Según se informó, los ediles en su encuentro con el presidente del Tribunal de Faltas analizarán la aplicación del Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir- Mi Scoring Nacional en la ciudad de Salta. El mismo fue reglamentado por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y consiste en la asignación de un puntaje inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir. Los puntos se irán descontando en función de una o varias infracciones cometidas de acuerdo a las resoluciones emitidas por las autoridades judiciales o administrativas que juzguen infracciones de tránsito.

La provincia de Salta acordó con el Consejo Federal de Seguridad Vial implementar el sistema de licencia para conducir con scoring, para penalizar a los conductores que no cumplan con las normas de tránsito.

Cabe citar que, de acuerdo con la severidad de la norma infringida, la reducción de estos puntos puede ser mayor o menor. De llegar a 0 puntos, se le suspenderála licencia de conducir por el lapso de 60 días. Por otro lado, para la recomposición total de todas las unidades, deberán pasar dos años.

Los ediles de la Comisión de Transito, Transporte y Seguridad Vial son: presidente Eduardo Virgili (JxC+), quien estará acompañado por sus pares Jorge López Mirau, Laura Jorge Saravia (UCR), Víctor Constanzo (UpS) y Emilia Orozco (JxC+).

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS