Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El Papa llamó a abandonar “el egoísmo indiferente”

Mientras aumenta la presión en Europa y Estados Unidos para reactivar la economía estancada a causa de la pandemia, el papa Francisco advirtió sobre el riesgo de un virus aún peor que el coronavirus, el de la indiferencia egoísta.

Francisco advirtió sobre “el riesgo de olvidar al que quedó atrás”.
Francisco advirtió sobre “el riesgo de olvidar al que quedó atrás”.

Predicando desde la Iglesia del Espíritu Santo en Sassia, situada a pocos pasos de la Plaza de San Pedro, el pontífice alertó que corremos el riesgo de olvidar a los pobres mientras esperamos ansiosamente el final de la pandemia.

"Ahora, mientras pensamos en una lenta y ardua recuperación de la pandemia, se insinúa justamente este peligro: olvidar al que se quedó atrás. El riesgo es que nos golpee un virus todavía peor, el del egoísmo indiferente", sentenció.

El papa Francisco cree que la pandemia del coronavirus es una respuesta de la naturaleza a la humanidad.
Francisco agregó en su homilía que ese virus se propaga cuando creemos "que la vida mejora si me va mejor a mí, que todo irá bien si me va bien a mí".

"Se parte de esa idea y se sigue hasta llegar a seleccionar a las personas, descartar a los pobres e inmolar en el altar del progreso al que se queda atrás", ha expresado el sumo pontífice, agregando que esta pandemia le recordó al mundo que "no hay diferencias ni fronteras entre los que sufren". "Todos somos frágiles, todos iguales, todos preciosos. Esto no es una ideología, es cristianismo", agregó.

En su homilía el Papa preguntó si también cada uno de nosotros entregó su miseria al Señor, si le hemos mostrado nuestras caídas para que nos levante.

Nos pregunta si hay algo que todavía nos guardamos dentro: un pecado, un remordimiento del pasado, una herida en mi interior, un rencor hacia alguien, una idea sobre una persona determinada.

Al final de su discurso, el Papa instó a aprovechar esta "prueba como una oportunidad para preparar el mañana de todos, sin descartar a ninguno. Porque sin una visión de conjunto nadie tendrá futuro", concluyó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Mundo
La medida podría ser menos estricta que la de la primavera boreal, con servicios públicos y comercios esenciales

SEGUNDA OLA DE EXPANSIÓN DEL VIRUS

Francia regresará al confinamiento por Covid-19 a partir del viernes

Emmanuel Macron, presidente francés, ha anunciado este miércoles un nuevo confinamiento nacional en Francia, aunque menos estricto, ante una cruda segunda ola de la pandemia de coronavirus, luego de que las autoridades informaran el martes de 300 muertos en hospitales.


ÚLTIMAS NOTICIAS