UNA COMISIÓN LO INVESTIGARÁ

El gobierno de Bolivia desmiente que se le haya negado asistencia médica a Benítez

El vicecanciller, Freddy Mamani y el Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, ratificaron que al salteño accidentado Alejandro Benítez le dieron las atenciones médicas correspondientes. Pero se abrió una comisión para investigar negligencias y en el caso de faltas habrá sanciones, afirmaron.

Freddy Mamani (izquierda), vicecanciller de Bolivia y Alvaro Terrazas, viceministro de Salud.
Freddy Mamani (izquierda), vicecanciller de Bolivia y Alvaro Terrazas, viceministro de Salud.

La Cancillería de Bolivia durante una conferencia de prensa en su sede de Buenos Aires por la polémica que suscitó el caso de la muerte del motorista Alejandro Benítez.

Según el informe recabado desmintieron que se la haya negado en ningún momento la asistencia sanitaria al accidentado y que fue atendido según los procedimientos protocolares de Bolivia.

“Queremos afirmar categóricamente que se le atendió conforme a los procedimientos”, dijo el vicecanciller Freddy Mamani.

En relación a las denuncias por abandono de persona, que dieron a conocer a los medios los amigos de Benítez, desde la cancillería se comunicó que se conformó una comisión que tiene en su misión la investigación del caso para determinar transgresiones médicas en el hecho.

“Esperamos tener los resultados y si hay un falta a la normativa que hemos mencionado pues procederán las sanciones correspondientes”, sostuvo el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

Lejos del hospital de Santa Cruz

Terrazas además dio a conocer que el traslado hacía los hospitales de alta complejidad para tratar las lesiones de Benítez requerían una estabilización del paciente, dado que se encontraban a 3 horas y media de distancia del más cercano, que era el Hospital de Santa Cruz.  

“La referencia hacia una ciudad como lo es Santa Cruz donde existe la terapia intensiva, los neurocirujanos y las cirugías traumatológicas de alta complejidad que ameritaba el paciente se encontraban a 3 horas y media”, informó el funcionario.

Las autoridades reconocieron que los acuerdos vigentes obligan a que el trato en el sistema sanitario para los argentinos debe ser el mismo que a los ciudadanos bolivianos.

En ese sentido, y ante la posibilidad de que haya aspectos que no se estén cumpliendo, se anunció que se mantuvo una reunión con la Cancillería Argentina a fin de mejorar “las especificaciones del acuerdo”.

  • Conferencia de Prensa de la Cancillería de Bolivia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS