Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR RAZONES PERSONALES

Crisis en Perú: renunció Aníbal Torres el Jefe de Gabinete

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, renunció el miércoles a su cargo alegando "razones personales", en medio de la crisis política que sacude al Gobierno de Pedro Castillo, que comenzó su segundo año cercado por la oposición en el Congreso, que busca su destitución, y por investigaciones de la Fiscalía.

Castillo junto al renunciante Aníbal Torres.
Castillo junto al renunciante Aníbal Torres.

"Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho de esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia y luego como premier", indicó Torres en una carta dirigida a Castillo y publicada en su cuenta de Twitter.

"Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado", agregó el político, quien se mostró contento de poder regresar a las aulas junto a sus alumnos y alumnas y a "lo que más extrañaba: la investigación jurídica". Finalmente, le deseó el mejor de los éxitos al presidente. La salida de un presidente del Consejo de Ministros implica que todos los ministros del Gabinete deben presentar su renuncia para que el nuevo primer ministro lo ratifique o lo cambie.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Continúa la ola de detenciones en Irán en manifestaciones a raíz de la muerte de Mahsa Amini

MOVILIZACIONES EN IRÁN

Denuncian más de 80 muertes durante las manifestaciones en Irán

Las protestas en varias ciudades de Irán por la muerte de una joven mientras se encontraba detenida por la policía continuaron este jueves, según informaron los medios de comunicación estatales y sociales, mientras un grupo de derechos humanos afirmaba que al menos 83 personas habían muerto en casi dos semanas de manifestaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS