Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

YA SUPERARON LAS 300.000 MUERTES

Brasileños atemorizados y desesperados cruzan a Bolivia para vacunarse

Varios brasileños, desesperados por el avance de la pandemia de coronavirus en su país, han cruzado la frontera con Bolivia para intentar vacunarse en ese país del Altiplano, se quejaron autoridades bolivianas.

Ante el crecimiento de casos de COVID en Brasil, ciudadanos de ese país "pasan" a Bolivia para tratar de vacunarse.
Ante el crecimiento de casos de COVID en Brasil, ciudadanos de ese país "pasan" a Bolivia para tratar de vacunarse.

Lo denunció el responsable de la Red de Salud de la provincia boliviana Ángel Sandoval, Javier Rivas Dalence, quien dijo que brasileños de la ciudad de Cáceres, con familiares en San Matías (Bolivia), llegan al país para inmunizarse.

La información fue publicada por el portal Cáceres Noticias. Rivas, que fue entrevistado por este medio, pidió a los ciudadanos brasileños no ingresar al territorio boliviano en busca de la vacuna.

La ciudad de Cáceres está a 70 kilómetros de distancia de San Matías, lo que facilita el flujo de personas entre los dos países. Sin embargo, la proliferación de una nueva variante del coronavirus en Brasil, encendió las alarmas de las autoridades sanitarias de Bolivia, algo que se extendió a otros países que comparten frontera con el gigante sudamericano.

"Se ha decidido continuar la vacunación el sábado y domingo, nos están llegando 8.200 dosis para vacunar a la población de la provincia y San Matías. Pedimos a la gente no traer a gente de Cáceres o familiares de Brasil, porque pueden traer la variante P1 del coronavirus", dijo Rivas.

Bolivia ha incrementado los controles y el Gobierno nacional de Luis Arce dispuso el envío de vacunas a la extensa frontera que existe entre ambos países, publicó el diario El Deber.

No obstante, antes del cierre fronterizo que se inició este viernes, muchos brasileños llegaron a San Matías en busca de la inoculación contra el coronavirus.

El número de muertos por coronavirus en Brasil ha superado los 330.000, según datos divulgados la mañana del domingo por la Universidad Johns Hopkins.

Según la universidad estadounidense, desde el inicio de la pandemia el país sudamericano ha registrado un total de 330.193 muertes confirmadas por COVID-19 frente a 12.953.597 casos de contagio.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Zelensky aprovechó el foro para exponer que Ucrania necesita al menos US$ 5.000 millones al mes para evitar un colapso económico

EN LA APERTURA DEL ENCUENTRO

Ucrania pidió más armas, fondos y sanciones en e Foro de Davos

Durante la apertura del encuentro, el presidente ucraniano aprovechó el foro para exponer que Ucrania necesita al menos US$ 5.000 millones al mes para evitar un colapso económico que tendría profundas ramificaciones globales.


ÚLTIMAS NOTICIAS