Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL 66,8 % ESTÁN INOCULADOS

Alemania sufre una cuarta ola de la "pandemia de los no vacunados"

El responsable de la cartera de Salud alemana lamentó que las normas de prevención contra el coronavirus "no siempre se apliquen como se debe" y advirtió que "las camas en los servicios de cuidados intensivos vuelven a escasear". El país cuenta con un 66,8% de la población inmunizada.

En las últimas 24 horas se registraron más de 20.000 nuevos contagios y 194 muertes.
En las últimas 24 horas se registraron más de 20.000 nuevos contagios y 194 muertes.

Alemania se ve afectada por una "pandemia de los no vacunados", alertó este miércoles el ministro de Salud, quien pidió reforzar las medidas para frenar un resurgimiento de casos de coronavirus que ha sumido a su país en una cuarta ola de contagios.

"Actualmente, estamos viviendo una pandemia esencialmente de no vacunados, y es masiva", dijo Jens Spahn, responsable de la cartera de Salud.

"La cuarta ola de la pandemia avanza, como lo temíamos, porque el número de personas vacunadas no es suficiente", corroboró Lothar Wieler, presidente del organismo de control epidemiológico alemán, el Instituto Robert Koch (RKI).

El responsable lamentó que las reglas de acceso a los lugares públicos no siempre se apliquen como se debe.

 

Alemania enfrenta desde hace días un aumento de casos de coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron más de 20.000 nuevos contagios y 194 muertes, consignó hoy el RKI.

Spahn señaló que las camas en los servicios de cuidados intensivos vuelven a escasear, informó la agencia de noticias AFP.

El ministro pidió a las regiones, que son las que tienen competencia en materia sanitaria, que endurezcan las reglas para los no vacunados en caso de repunte de los contagios, prohibiéndoles por ejemplo el acceso a algunos lugares públicos o exigiéndoles un test de diagnóstico negativo, que son caros en el país.

"No se trata de acoso" contra los no vacunados, sino de "evitar una saturación del sistema sanitario", dijo.

El ministro agregó que deseaba acelerar las vacunas de refuerzo, aconsejadas por ahora a los mayores de 70 años, seis meses después de haber completado el primer ciclo.

La jefa de Gobierno alemana en funciones, la canciller Angela Merkel, expresó su preocupación ante las cifras de los últimos días y se mostró "muy apenada" al ver que "entre dos y tres millones de alemanes de más de 60 años no se hayan vacunado aún".

Según las cifras del RKI, un 66,8% de la población, es decir, 55,6 millones de personas en Alemania, están totalmente vacunadas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Pedro Castillo, presidente de Perú.

RUPTURA Y TENSIÓN SOCIAL

Crisis en el gobierno en Perú por peleas entre Castillo y su partido

La ruptura del partido oficialista Perú Libre (PL), dividido en cuatro grupos tras apenas 11 meses de Gobierno, se agudizó ayer  miércoles con el pedido de ese colectivo marxista leninista de que el propio presidente Pedro Castillo renuncie a la militancia, una movida que podría debilitar su posición ante los pedidos de destitución de la oposición.

El grupo de las siete potencias también acordó nuevas sanciones contra Rusia.

"POR TIEMPO" INDEFINIDO

El G7 prometió apoyo militar, diplomático y humanitario a Ucrania

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados se comprometieron este lunes a apoyar "el tiempo que sea necesario" en términos humanitarios, diplomáticos y militares a Ucrania, y prometieron más sanciones contra Rusia, durante una cumbre en Alemania a la que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió más presión sobre el Kremlin.

Una encuesta realizada en Tokio dio como resultado que alrededor del 70% de sus habitantes estaban a favor del matrimonio igualitario.

SE RATIFICA LA PROHIBICIÓN

Un Tribunal de Japón rechazó la legalidad del matrimonio igualitario

El 20 de junio se conoció una sentencia de la justicia de Japón donde ratifica que “no permitir el matrimonio de personas del mismo sexo no viola la Constitución”. El fallo llega luego de que tres parejas del mismo sexo, dos hombres y una mujer, reclamaran ante el Tribunal la legalización del matrimonio igualitario en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS