OCURRIÓ EN ORÁN

Siete años de prisión efectiva recibió un hombre que violó a su vecina de 74 años

Un total de 7 años de prisión efectiva recibió como condena un hombre que violó a su vecina de 74 años en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

El violador sorprendió a la septuagenaria cuando estaba dormida. (Imag. ilustrativa)
El violador sorprendió a la septuagenaria cuando estaba dormida. (Imag. ilustrativa)

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a Elías Canavide, de 53 años, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y le impuso la pena de siete años de prisión de ejecución efectiva.

La víctima, una mujer de 74 años, estaba durmiendo en su cama cuando Canavide entró en la habitación, le quitó la ropa por la fuerza y abusó de ella.

Luego se retiró del domicilio. Pese a la oscuridad del lugar, la mujer pudo reconocerlo gracias a que antes de irse lo alumbró en la cara con una linterna. El violador de este modo fue identificado y resultó ser el vecino de la denunciante. 

El hecho sucedió el 16 de julio del año pasado.

Canavide será incorporado en los Bancos de Datos Genéticos correspondientes una vez firme la condena impuesta. En tanto seguirá detenido, alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

Nueve años de cárcel a entrenador deportivo 

Mediante juicio abreviado, la Sala 1 del Tribunal de juicio condenó a un hombre a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser encargado de la educación.

Tras la admisión de culpabilidad del acusado en un proceso de juicio abreviado, se ordenó que, a través del CIF, se proceda a la extracción de muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal Penal 3 de UDIS, Cecilia Flores Toranzos, llevó adelante la investigación que concluyó con la condena del hombre.

Flores Toranzos tomó intervención luego de que la víctima -mayor de edad- denunciara en febrero pasado al hombre, que fue su entrenador en un club deportivo. Los hechos, según relató, habrían sucedido cuando aún era menor de edad.

Tras el reconocimiento de culpabilidad del acusado en los hechos imputados por la Fiscalía, el juez Ángel Amadeo Longarte ordenó que, a través del CIF, se proceda a la extracción de muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS