Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OCURRIÓ EN ORÁN

Siete años de prisión efectiva recibió un hombre que violó a su vecina de 74 años

Un total de 7 años de prisión efectiva recibió como condena un hombre que violó a su vecina de 74 años en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

El violador sorprendió a la septuagenaria cuando estaba dormida. (Imag. ilustrativa)
El violador sorprendió a la septuagenaria cuando estaba dormida. (Imag. ilustrativa)

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a Elías Canavide, de 53 años, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y le impuso la pena de siete años de prisión de ejecución efectiva.

La víctima, una mujer de 74 años, estaba durmiendo en su cama cuando Canavide entró en la habitación, le quitó la ropa por la fuerza y abusó de ella.

Luego se retiró del domicilio. Pese a la oscuridad del lugar, la mujer pudo reconocerlo gracias a que antes de irse lo alumbró en la cara con una linterna. El violador de este modo fue identificado y resultó ser el vecino de la denunciante. 

El hecho sucedió el 16 de julio del año pasado.

Canavide será incorporado en los Bancos de Datos Genéticos correspondientes una vez firme la condena impuesta. En tanto seguirá detenido, alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

Nueve años de cárcel a entrenador deportivo 

Mediante juicio abreviado, la Sala 1 del Tribunal de juicio condenó a un hombre a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser encargado de la educación.

Tras la admisión de culpabilidad del acusado en un proceso de juicio abreviado, se ordenó que, a través del CIF, se proceda a la extracción de muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal Penal 3 de UDIS, Cecilia Flores Toranzos, llevó adelante la investigación que concluyó con la condena del hombre.

Flores Toranzos tomó intervención luego de que la víctima -mayor de edad- denunciara en febrero pasado al hombre, que fue su entrenador en un club deportivo. Los hechos, según relató, habrían sucedido cuando aún era menor de edad.

Tras el reconocimiento de culpabilidad del acusado en los hechos imputados por la Fiscalía, el juez Ángel Amadeo Longarte ordenó que, a través del CIF, se proceda a la extracción de muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Judiciales
La exposición del fiscal Villalba.

ONCE DETENIDOS

Rechazan la recusación a una jueza y suspenden el debate por la megaplantación de marihuana

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta, integrado por Mario Marcelo Juárez Almaraz, Marta Liliana Snopek (presidenta) y Federico Santiago Díaz, dio inicio ayer al juicio que se sigue contra Sergio Salum, Víctor Farfán y Jonatan Garzón por el delito de siembra y cultivo de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, en calidad de coautores.

Los hermanos Puntano.

ASESINADO EN EL GALPÓN

Los hermanos Puntano serán juzgados por el homicidio del subcomisario Pistán

El juez de Garantías 2 de Metán, Mario Dislacio, ordenó elevar a juicio una causa seguida contra Nahir Jesús Federico Puntano, acusado como autor de los delitos de homicidio agravado por la función, cargo o condición de la víctima y lesiones leves calificadas, todo en concurso real.


ÚLTIMAS NOTICIAS