“AMBIENTE, CIENCIA Y JUSTICIA”

Ponderan la labor del Servicio de Ambiente del Cuerpo de Investigaciones Fiscales

En el Primer Encuentro “Ambiente, Ciencia y Justicia” del que participaron investigadores del CONICET junto a especialistas ambientales y representantes del ámbito judicial, se destacó el funcionamiento del Servicio de Ambiente del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), único en el país.

Momento del Encuentro “Ambiente, Ciencia y Justicia”. 
Momento del Encuentro “Ambiente, Ciencia y Justicia”. 

La actividad fue organizada por el Programa Nacional de Ciencia y Justicia  del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.), la Junta de Tribunales Orales Federales de la República Argentina (JUTOF), la Red de Escuelas de Capacitación Judicial (Reflejar) y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

El objetivo de la jornada fue abordar junto a fiscales, jueces, defensores y operadores de la justicia, sobre las capacidades técnicas y servicios que tiene el CONICET para aportar en el esclarecimiento de causas judiciales ambientales. Se dialogó sobre las complejidades y desafíos de los avances científicos y judiciales en diferentes mesas plenarias.

El procurador general de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, en representación del Consejo Federal de Política Criminal, Jorge Barraguirre, hizo extensivo el agradecimiento especial al procurador general de la Provincia de Salta, Pedro García Castiella, por el apoyo brindado en la Jornada, consistente en la presentación del informe institucional del Servicio de Ambiente del CIF, que fuera destacado como un ejemplo del avance de las jurisdicciones provinciales.

Único en el país

Actualmente, Salta cuenta con el único Servicio Forense en Ambiente, integrado interdisciplinariamente. Es así como el gerente de Asuntos Legales del CONICET y representante técnico del Programa Nacional de Ciencia y Justicia, Alan Temiño, solicitó la participación de Salta debido a los avances y experiencia que presentan sus servicios jurídicos y forenses. Por la Procuración General de la Provincia, participó el secretario relator ambiental Juan Sebastián Lloret, quien disertó sobre Pericias Ambientales, junto a investigadores del CONICET.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS