Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REVÉS JUDICIAL PARA LA DEFENSA

No se extingue la acción penal contra del ex cura Lamas por abuso

El juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, Antonio Omar Silisque, confirmó que la acción penal no se extinguió por prescripción como requería el imputado Emilio Lamas, y rechazó el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa.

NDS |

Emilio Lamas intentó plantear la inconstitucionalidad y éste fue rechazado por el juez Silisque, por lo que la acción penal continúa.

Un planteo similar realizó la defensa en primera instancia, el cual intentó apelar ante Impugnación, que confirmó lo resuelto por la jueza de Garantías 8 Claudia Puertas. Contra esa resolución, Lamas intentó la inconstitucionalidad, planteo rechazado ahora por el juez Silisque.

En ese sentido, el juez de alzada dijo que los fundamentos en los que se basó para interponer este nuevo recurso son como una reedición de los planteos y cuestionamientos ya presentados por esa parte en el recurso de apelación, y que ya fueron analizados y revisados de manera exhaustiva, conforme surge de los fundamentos que fueron expuestos.

Ante ello, los motivos expuestos no pueden ser habilitados para una revisión en la Corte de Justicia local, ya que abordan cuestiones que fueron resueltas explícitamente por el Tribunal de Impugnación.

Así, no se advierte que el fallo atacado pueda violentar los derechos y garantías constitucionales aludidos por la defensa, y ante ello los argumentos no pueden ser considerados como agravios que habiliten el recurso de inconstitucionalidad y no permiten su concesión.

Las denuncias fueron presentadas por Juan Carlos García y Carla Morales, quienes reseñaron lo ocurrido cuando Lamas era párroco en la parroquia de Rosario de Lerma y en la zona de influencia, El Alfarcito.

En ese paraje, sostuvo Juan Carlos García, y durante una fiesta patronal, fue abusado por Lamas, mientras de Morales planteó que el escenario fueron las instalaciones pertenecientes a la parroquia.

Lamas fue juzgado por la Justicia Eclesiástica, que le retiró el estado clerical. Ya en octubre del año pasado la jueza Puertas dictaminó la vigencia del delito y que la investigación y tramitaciones dentro de la causa deben continuar, con la toma de testimoniales.

Más de Judiciales
Las cámaras de seguridad de la empresa grabaron el robo en la empresa NutriBras, por el cual está acusado el ex diputado Kuldeep Singh.

CASO NUTRIBRAS S.A.

El ex diputado Kuldeep Singh iría a juicio por robo en banda

Luego de la investigación llevada adelante durante tres meses, se habían reunido pruebas que acreditaban la participación delictiva de Kuldeep Singh y sus, supuestos cómplices en el robo a mano armada a la empresa Nutribras S.A.

El sacerdote Juan Carlos Aguilera de la parroquia de Campo Santo se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de abuso sexual.

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

El cura Aguilera fue beneficiado con arresto domiciliario

El juez de la sala IV del Tribunal de Impugnación, Adolfo Figueroa, decidió hacer lugar parcialmente al recurso de apelación que presentó la defensa de José Carlos Aguilera, y ordenó su arresto domiciliario.

Cuarta jornada de juicio en contra de Santiago Zambrani y sus padres.

DECLARACIONES DE UNA TÍA DE PAOLA

La violencia de Zambrani y las amenazas a su sobrina

En la continuidad del juicio por el femicidio de Paola Álvarez, testificaron ayer tres tías de la víctima. Una de ellas se refirió a la violencia que el hombre ejercía sobre la víctima, hablando también de las amenazas que recibió.