INGRESAN LOS PLIEGOS AL SENADO

Los jueces Catalano y Samson a un paso de su continuidad en la Corte

Tanto el actual presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y el ministro de Corte, Ernesto Samson, tendrían asegurado el apoyo del Senado de la Provincia para la aprobación de los pliegos que fueron ingresados a la Cámara alta en la sesión de ayer.

NDS |

El juez Guillermo Catalano, actual presidente de la Corte de Justicia, fue propuesto por Urtubey para un nuevo período.
El juez Guillermo Catalano, actual presidente de la Corte de Justicia, fue propuesto por Urtubey para un nuevo período.

Se dispuso por presidencia tras su inclusión en el Boletín de Asuntos Entrados, la  derivación de ambos pliegos a la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones.

El Senado tendrá la responsabilidad ahora de publicar los pliegos e iniciar el proceso de adhesiones e impugnaciones por el lapso de 10 días hábiles para ambos jueces propuestos para un nuevo período.

El gobernador Juan Manuel Urtubey es quien impulsó la continuidad de ambos jueces y para ello en septiembre dispuso el inicio del  proceso participativo de selección de los postulantes de conformidad a los Decretos N° 617/2008 y N° 1286/2019.

Se dio publicidad a los nombres de ambos y sus  antecedentes curriculares de los  profesionales postulados, por el lapso de tres días en el Boletín Oficial de la Provincia, además de  dos diarios de circulación provincial, y en la página web del Gobierno de la Provincia de Salta y del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

También la convocatoria se incluyó en las  páginas web de la Corte de Justicia de Salta, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Colegio Público de Abogados y Procuradores de Salta, y Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta.

Se habilitó un link especial en la página web del Gobierno de la Provincia de Salta y del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia titulado "Procedimiento participativo: postulación de los doctores Guillermo Alberto Catalano y Ernesto Roberto Samsón como Jueces de la Corte de Justicia de Salta", con la  publicación del texto de los Decretos N° 617/2008 y N° 1286/2019. 

Oportunamente el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia además formuló las comunicaciones a las organizaciones de relevancia en el ámbito profesional previstas por el artículo 7° del Decreto 617/2008, con el fin que efectúen sus observaciones.

La comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones del Senado está integrada por los senadores Jorge Soto (presidente); Ernesto Gómez, secretario; Silvina Abilés, Roberto Enrique Gramaglia, María Laura de la Zerda, Guillermo Durand Cornejo y Diego Sebastián Pérez, en su carácter de vocales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS