Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN ASESINATO EN PLENO CENTRO

Los acusados de la muerte de Gine siguen negando el crimen

Tania Aguirre y Federico Detzel, tras la ampliación de imputación por el crimen de María Leonor Gine, siguen negando relación con el violento hecho.

Ana Inés Salinas Odorisio considera que Morales, Detzel y  Aguirre, se aprovecharon del estado de indefensión de la víctima por su avanzada edad.
Ana Inés Salinas Odorisio considera que Morales, Detzel y  Aguirre, se aprovecharon del estado de indefensión de la víctima por su avanzada edad.

El nieto de la víctima Agustín Morales, por su parte también se niega a dar su versión de lo ocurrido el 28 de marzo en el departamento de Belgrano al 800.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, informó que el pasado jueves se concretó la audiencia de ampliación de imputación para Detzel y  Aguirre, como coautores del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia, sumándose el agravante de homicidio criminis causae.

Aguirre al conocer la nueva acusación, decidió declarar y sostuvo sus dichos anteriores, donde dice no haber tenido participación alguna en el hecho investigado. Detzel, presentó su declaración por escrito, donde niega toda participación en el homicidio.

La audiencia de ampliación de imputación de Morales, se concretó este martes debido a una cuestión de agenda de su representante legal y tras conocer la nueva acusación, el joven decidió no prestar declaración.

En esta ampliación, Salinas Odorisio considera que Morales, Detzel y  Aguirre, aprovechando el estado de indefensión de la víctima por su avanzada edad, la habrían atacado físicamente con arma blanca, provocándole múltiples heridas punzo cortantes con el propósito de causarle un intenso dolor, hasta que por una hemorragia, fallece de shock hipovolémico. 

El homicidio criminis causae, evalúa que la muerte de Gine se produjo para robar el dinero que la mujer guardaba en su casa en una caja fuerte oculta y cuyas llaves, portaba entre sus prendas íntimas. Los tres siguen detenidos.

Más de Judiciales
El diputado José Rodríguez, representante del departamento Rivadavia, se le inició un sumario por una clara infracción al COVID-19.

INFRACCIÓN A NORMAS SANITARIAS COVID-19

Incautan 25 kilos de hojas de coca en poder de un diputado

En el acceso a Santa Victoria Este, el sábado último Gendarmería detuvo una camioneta Toyota Hilux, de donde incautaron 25 kilogramos de hoja de coca. En el operativo fue detenido el diputado provincial José Federico Rodríguez, representante del Departamento Rivadavia y que integra el bloque saencista.

El presidente de la Corte de Justicia junto al procurador General trataron la feria extraordinaria o un sistema reducido.

ENTRE LA CORTE Y EL MINISTERIO FISCAL

Discrepancias internas en la Justicia por la feria extraordinaria

Hasta anoche, la postura de los distintos operadores del sistema judicial local permanecían fuertemente divididos respecto al pedido del gobernador, Gustavo Sáenz, de extremar las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.