UN ASESINATO EN PLENO CENTRO

Los acusados de la muerte de Gine siguen negando el crimen

Tania Aguirre y Federico Detzel, tras la ampliación de imputación por el crimen de María Leonor Gine, siguen negando relación con el violento hecho.

Ana Inés Salinas Odorisio considera que Morales, Detzel y  Aguirre, se aprovecharon del estado de indefensión de la víctima por su avanzada edad.
Ana Inés Salinas Odorisio considera que Morales, Detzel y  Aguirre, se aprovecharon del estado de indefensión de la víctima por su avanzada edad.

El nieto de la víctima Agustín Morales, por su parte también se niega a dar su versión de lo ocurrido el 28 de marzo en el departamento de Belgrano al 800.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, informó que el pasado jueves se concretó la audiencia de ampliación de imputación para Detzel y  Aguirre, como coautores del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia, sumándose el agravante de homicidio criminis causae.

Aguirre al conocer la nueva acusación, decidió declarar y sostuvo sus dichos anteriores, donde dice no haber tenido participación alguna en el hecho investigado. Detzel, presentó su declaración por escrito, donde niega toda participación en el homicidio.

La audiencia de ampliación de imputación de Morales, se concretó este martes debido a una cuestión de agenda de su representante legal y tras conocer la nueva acusación, el joven decidió no prestar declaración.

En esta ampliación, Salinas Odorisio considera que Morales, Detzel y  Aguirre, aprovechando el estado de indefensión de la víctima por su avanzada edad, la habrían atacado físicamente con arma blanca, provocándole múltiples heridas punzo cortantes con el propósito de causarle un intenso dolor, hasta que por una hemorragia, fallece de shock hipovolémico. 

El homicidio criminis causae, evalúa que la muerte de Gine se produjo para robar el dinero que la mujer guardaba en su casa en una caja fuerte oculta y cuyas llaves, portaba entre sus prendas íntimas. Los tres siguen detenidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS