RESULTADOS DE UN INFORME

La Corte asistió a familiares en un total de 140 causas judiciales

Ciento cuarenta fueron las causas sobre las que la Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta llevó adelante un seguimiento, algunas de las cuales forman parte de los reclamos que Familiares de Víctimas, realizan cada viernes alrededor de Plaza 9 de Julio.

Se fijaron fechas de juicio en dos causas y que hubo novedades en 123 de los casos de víctimas de delitos.
Se fijaron fechas de juicio en dos causas y que hubo novedades en 123 de los casos de víctimas de delitos.

 De acuerdo al informe actualizado que se dio a conocer, se destacó que se fijaron fechas de juicio en dos causas y que hubo novedades en 123 de los casos, donde 17 están trámite y 9 en juicio.

El informe, que  fue elevado al presidente de la Corte Guillermo Catalano, recuerda que se fijó fecha para la audiencia de debate en la causa por el delito de homicidio de Cintia Fernández, que se tramita ante el Tribunal de Juicio Sala IV. La audiencia se extenderá del 13 al 30 de mayo próximo, en la Sala de Grandes Juicios.

Por otra parte, se fijó fecha para la audiencia de debate de la causa por la muerte de Andrea Viveros con la actuación del Tribunal de Juicio Sala VI y se extenderá durante las jornadas del 20 al 27 de mayo próximo. En esa causa, un imputado fue sobreseído por fallecimiento y la causa sigue con el acusado Juan Carlos Díaz.

Otras novedades en causas en trámite, se dictaron la elevación a juicio, en algunas, el imputado fue declarado en rebeldía y en otras se señala que la investigación sigue en trámite. En este caso llama la atención la causa de Cristian Luna, de quien nada se sabe desde hace 11 años, y la investigación, se asegura continúa. El estado de las causas puede ser verificado por los interesados en www.justiciasalta.com.

Sin respuesta al habeas corpus

El representante de los internos alojados en el penal Federal de General Güemes, Santiago Pedroza, señaló que la situación es cada vez más grave ya que los detenidos han iniciado una huelga de la denominada “seca”.

“El juez Miguel Medina no respondió el habeas corpus presentado el viernes pasado, y los internos han iniciado desde el lunes una medida extrema como es la huelga seca, es decir no reciben ni alimentos ni líquidos, por este motivo mañana (por hoy) denunciaré penalmente al Servicio Penitenciario por abandono de persona”, dijo Pedroza a Nuevo Diario.

Esto en relación a que entiende que además de la falta de respuesta de la justicia a los reclamos de mejoras laborales no se les está controlando el peso, ni signos vitales, en los días que llevan de huelga seca.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS