ESCÁNDALO POR "CAMPAÑA SUCIA"

Investigarán el ataque entre entre pegatineros de Sáenz y Estrada

La fiscal Gabriela Buabse llevará adelante una investigación criminis causa, en relación a un incidente que salió a la luz por las redes sociales. Las dos partes se acusan mutuamente por un ataque del que fue víctima el hermano del intendente Gustavo Sáenz.

NDS |

Un hecho policial entre pegatineros se desató un escándalo con acusaciones de "campaña sucia", entre Emiliano Estrada y Gustavo Sáenz.
Un hecho policial entre pegatineros se desató un escándalo con acusaciones de "campaña sucia", entre Emiliano Estrada y Gustavo Sáenz.

Hasta la tarde noche de ayer, no existía denuncia formal alguna ante la fiscalía o dependencia policial sobre el incidente que enfrentó políticamente en Facebook al intendente y el precandidato a vicegobernador Emiliano Estrada.

"Campaña sucia"

En la publicación que generó además de un hecho policial un escándalo político, el intendente señala que existe "una campaña sucia y mensajes mafiosos" y que un grupo policial que les daría seguridad a los atacantes.

Así se conocía en la madrugada del lunes por el Facebook de Sáenz  que su hermano menor recibió golpes y un amigo quedó inconsciente por el ataque por parte de personas que pegaban carteles “truchos” con la imagen del intendente y que fue el reclamo que se acercaron a realizarles. El hecho se registró en el Paseo de los Poetas.

Aseguran que los atacantes respondían a Emiliano Estrada. “A los pocos minutos llegó una camioneta roja con jaula con 20 personas y un auto blanco del que se bajaron un tal Lupo y Búfalo, que sin mediar palabras empezaron a agredirlos salvajemente y terminaron en el hospital San Bernardo”, señala Sáenz.

“Lamentablemente, también están protegidos por un minúsculo grupo de policías que les permiten moverse con absoluta protección e impunidad”.

Sáenz cuestiona en esa publicación que "hoy mientras estaba en la procesión recibí en mi celular mensajes mafiosos diciéndome que si iba a Tartagal era boleta! También les dejo la captura de pantallas con las amenazas. Cobardes y mafiosos que se esconden en el anonimato!!! Este Sr Lupo y su banda, donde trabajan? Quién les paga? Quienes los protegen? De donde sacan plata para hacer miles de afiches truchos? Alguien sabe"?, se preguntó.

Estrada responde y también acusa

La respuesta, por el mismo medio, de Emiliano Estrada no se hizo esperar y publicó en la mañana de ayer que: “Ante las acusaciones realizadas sobre mi persona por el intendente Gustavo Sáenz, debo aclarar que no conozco ninguna banda de pegatinas ni pintadas. Yo repudio enérgicamente las campañas sucias, nosotros también las estamos sufriendo”.

Remarca que estudió Economía atento que cree es el camino para cambiar las cosas, “no desde la política patoteril”.

En ese mismo tono señala que son comunes las acciones de victimización y ennumera una serie de hechos como “cuando evadieron más de $400 millones de pesos desde la Municipalidad con las empresas del empresario Huergo, y la Justicia Federal allanó la Municipalidad y casas de sus funcionarios, Sáenz quiso distraer la atención y se internó un día en el Sanatorio El Carmen.

Yo sigo preguntándome, Sáenz, ¿dónde están los más de 400 millones? ¿Sabías que ese monto es el equivalente al que recibe la Cooperadora Asistencial para atender a los más necesitados? Así es, se Robaron una Cooperadora Asistencial. Ya son más de 9 meses que los Salteños esperamos que nos cuentes quién se llevó la comida de la gente”.

"Ahora resulta que los afiches dándole la bienvenida al Presidente tampoco los pusiste vos, si sos el principal cómplice de Macri en Salta".

"Son cómplices porque de los 130 millones que usaron para las represas del campo militar, no gastaron ni 30 y el resto no sabemos dónde está. Son cómplices porque de los 2.000 millones de pesos que te dieron para que la ciudad no se inunde más, no sabemos dónde están ni por qué se sigue inundando tanto la ciudad. Sólo en tema inundaciones se llevaron 5 Cooperadoras Asistenciales más", disparó Estrada también desde su cuenta de Facebook.

Ahora la fiscal Buabse tiene la causa por el ataque habiendo conversado con las víctimas, en virtud que los vehículos en los que se trasladaban fueron dañados por los atacantes. Es de suponer que en los próximos días se radique la denuncia correspondiente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS