EL CASO ESTÁ EN LA FISCALÍA PENAL N°6

Investigan si un joven abogado no violó el protocolo sanitario

La fiscalía a cargo de Marcos Ezequiel Molinati investiga si el paciente 1 en Salta que dio positivo para el COVID-19 y que se encuentra internado en una clínica de esta capital, cumplió con el protocolo vigente para estas situaciones.

NDS |

La fiscalía Investiga si el abogado salteño que contrajo coronavirus cumplió el protocolo del coronavirus para viajeros.
La fiscalía Investiga si el abogado salteño que contrajo coronavirus cumplió el protocolo del coronavirus para viajeros.

Tras una jornada de fuertes idas y venidas en las redes sociales con términos violentos en contra del paciente, se conoció ayer que la Fiscalía Penal 6 lleva adelante una serie de actuaciones para conocer los pasos que llevó adelante luego de regresar de Europa.

El análisis positivo, fue informado por la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, durante una conferencia de prensa en la que agregó que el hombre de 40 años llegó a Salta el 12 de marzo, y que “presentó síntomas desde ese día y permanece aislado e internado en una institución”.

Por disposición del procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, el fiscal Molinati investiga si el ciudadano cumplió con el protocolo establecido en el marco de la Emergencia Sanitaria nacional y provincial.

Según algunas fuentes, el ciudadano de profesión abogado, podría haber incurrido en la violación de la obligación de someterse a la cuarentena al no haber informado sobre su situación, apenas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

Entre las primeras medidas ordenadas, el fiscal se constituyó en el establecimiento sanitario y el aeropuerto local, Martín Miguel de Güemes, desde donde retiró documentación que acredita el día de ingreso y las prácticas que se le realizaron y en el aeropuerto si se llenó el formulario respectivo o no.

El Decreto de Necesidad y Urgencia dictado el jueves 12 de marzo pasado, por el Poder Ejecutivo Nacional, establece una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Entre ellas figura la obligatoriedad de permanecer aislados durante 14 días para aquellas personas que presenten síntomas  o que hayan ingresado a la Argentina provenientes de los países más afectados por la enfermedad.

Desmentida de Abogados

La Caja de Seguridad Social para Abogados de Salta, desmintió que uno de sus asociados, internado en una clínica por estar padeciendo coronavirus, haya estado presente en esa institución.

Así el organismo sacó un comunicado buscando tranquilizar a los empleados agregando que se revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de entre los días 12 y 13 últimos, sin que se haya encontrado la presencia del abogado por la institución.

En este sentido, pone a disposición de las autoridades que así lo soliciten ese material como así también la documentación que consideren necesaria para ser utilizada en lo que se considere necesario para el estado de emergencia sanitaria que se está atravesando.

Así, el comunicado lleva la firma del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad para Abogados, sita en Sarmiento 308 de esta Capital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS