Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HECHO OCURRIDO EN EL 2018

Inician los alegatos en el juicio al femicida de Mariela López

Ayer concluyó la recepción de pruebas testimoniales en el juicio seguido contra Cristian Ramón Balcarce, imputado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, y por falsa denuncia, en perjuicio de su mujer, Mariela Alejandra López.

El tribunal en una de las audiencias de juicio.
El tribunal en una de las audiencias de juicio.

Comparecieron los últimos testigos de concepto propuestos por la defensa del acusado, declararon vecinos, su padre, su madre y su ex mujer.

Los conocidos del barrio describieron a Balcarce como un hombre tranquilo y callado. El padre del imputado, en tanto, contó que convivió con él y que López primero iba de visita, pero después empezó a quedarse. Afirmó que “ella ordenaba” e hizo que “lo votaran de la casa a él y a sus tres nietos”.

La madre del imputado, por su parte, comenzó su declaración pidiendo perdón a la familia de la víctima en nombre suyo y de su hijo. Luego habló de algunas actitudes de López, las cuales adujo haber presenciado, entre ellas desplantes. Dijo que a veces iba a ver a su hijo y encontraba vasos rotos, pero Balcarce no le contaba lo que pasaba.

Finalmente declaró la exmujer del imputado, de quien está divorciada desde 2016. Balcarce tiene una condena previa por lesiones y amenazas a raíz de una denuncia presentada por la testigo en 2015. Consultada sobre el suceso que motivó esa acusación, la mujer relató que el día del hecho discutió con el imputado por un tema de celos. “Se puso furioso, tuvimos un forcejeo. Él me agarró del cuello, yo lo empujé. Vino la policía y me dijeron que correspondía hacer la denuncia y la hice. Nunca antes me había pegado”, aseguró.

Agregó que : “Él no era un hombre violento. Fue ese día nada más que me estranguló”. Consultada sobre la audiencia de debate en la que resultó condenado Balcarce, la mujer reconoció que estuvo presente. “Fue un juicio abreviado. Él reconoció el hecho”.

Refirió, además, que conoció a López de vista. Dijo que sabía por sus hijos, que frecuentaban la casa donde ella convivía con Balcarce, que la pareja tenía serios problemas.

Finalizada la declaración de los testigos, el tribunal procedió a incorporar la prueba reunida en el juicio. 

Alegatos

Seguidamente, pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 8.30, día en que se producirán los alegatos. El hecho por el cual es juzgado Cristian Balcarce ocurrió el 19 de marzo de 2018. 

El imputado denunció la desaparición de su pareja y casi un mes después, el 20 de abril, se produjo el hallazgo del cadáver en un descampado sobre ruta nacional 9/34, en proximidades de la localidad de Lumbreras, en avanzado estado de descomposición.

Más de Judiciales
El ex intendente de Coronel Moldes, Osvaldo García.

FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Por rebeldía procesal, piden la detención de un ex intendente

El pedido fue realizado por la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, en el marco de una causa seguida contra el ex intendente de Coronel Moldes, Osvaldo García, por el delito de fraude.

El femicidio evitable de Rosa Sulca, que llamó al 911 para ayuda, mientras la estaban atacando.

TERCER IMPLICADO

Un nuevo detenido por el crimen de la docente Rosa Sulca

Mientras la policía sigue bajo el ojo de la Justicia por su accionar en torno al asesinato de la docente Rosa Sulca, ayer se conoció sobre una nueva detención vinculada directamente con el asesinato de la maestra, ocurrido el 28 de abril pasado.