TENÍAN MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

Imputaron a 5 personas detenidas y atrapadas con 14 kilos de drogas

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, imputó provisionalmente a cinco hombres de 37, 35, 31, 30 y 28 años por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada.

GESTIÓN

Parte de los elementos secuestrados.
Parte de los elementos secuestrados.

Los imputados fueron detenidos el viernes pasado luego de diez meses de investigación realizada por el personal del Sector 3 A de Drogas Peligrosas en coordinación con el grupo de UFINAR bajo la dirección del fiscal López Soto.

Los allanamientos se realizaron en siete viviendas de los barrios Portal de Limache, San Carlos, Don Emilio y Limache, secuestrándose $1.317.300; 10,57 kilos de cocaína; 4,04 kilos de marihuana, un arma de guerra, dos automóviles, una máquina de contar dinero, celulares y otros elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias estupefacientes.

La intervención de la UFINAR inició en marzo de 2021, cuando una denuncia web radicada en fiscalespenales.gob.ar daba cuenta que en calle Gato y Mancha un hombre comercializaba drogas.

A través de las tareas de campo realizadas por el Grupo de Drogas, se pudo conocer que el proveedor de sustancias del hombre era otro individuo.

Las tareas se centraron en el nuevo involucrado y los investigadores detectaron una importante red de comercialización de estupefacientes que era integrada por un hermano y otras tres personas.

Una vez reunidas las pruebas necesarias, el fiscal López Soto solicitó orden de allanamiento de siete viviendas y la detención de los cinco involucrados, medida que se llevó a cabo en las primeras horas del viernes.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Judiciales
A Fabio Eduardo “la Mole” Moli, la jueza le impuso una condena a Moli por dos hechos de coacción. (Foto: Perfil).

EN SUSPENSO O SEA NO IRÁ A LA CARCEL

Condenaron a “La Mole” Moli a dos años de prisión por violento

En el juicio por “coacción” que se sustanció en la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba condenaron a Fabio “La Mole” Moli a dos años de prisión en suspenso por violencia de género. La jueza María Gabriela Bella lo absolvió por otras acusaciones. “Ya se terminó, ya está”, dijo el exboxeador.

Escena del hecho. Foto: Policía de Salta.

EN NOVIEMBRE DEL 2022

Condenado por atropellar, matar a una abuela y darse a la fuga

Una mujer de 83 años falleció luego de ser embestida por una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga en noviembre de 2022 en la ciudad de Salta. El acusado cumplirá una pena condicional, reglas de conducta y fue inhabilitado para conducir por seis años.


ÚLTIMAS NOTICIAS