Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LE QUISO PRENDER FUEGO

Imputan a un hombre intentar matar a su pareja, pero lo niega

El acusado, un hombre de 49 años, fue imputado el martes pasado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado, en perjuicio de su pareja. Al finalizar la imputación, decidió declarar y negó toda la acusación en su contra.

Fiscal penal de Orán, Claudia Carreras, a cargo del caso.
Fiscal penal de Orán, Claudia Carreras, a cargo del caso.

La mujer agredida, en tanto, permanece internada en la ciudad de Orán con pronóstico reservado. Oficialmente, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, informó que imputó a Javier Héctor Herrera, “Sapucai”, como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado de su pareja, identificada como Jessica Natalia Morales, de 34 años, en concurso real con el delito de desobediencia judicial.

Explicó que Herrera está acusado de rociar con un líquido inflamable (alcohol) a su pareja luego de una discusión y prenderle fuego, causándole lesiones de consideración en la zona del tórax, cuello, rostro y piernas, por las que permanece internada con pronóstico reservado en el hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán.

Con antecedentes

De acuerdo a las averiguaciones de la fiscalía, también pudo constatarse que la pareja tenía antecedentes de violencia de género y que existían medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género del distrito judicial Orán.

El acusado, luego de escuchar el relato realizado por la fiscal respecto a su responsabilidad del ataque en perjuicio de su pareja,  decidió prestar declaración indagatoria, oportunidad en la que negó tajantemente haber atentado contra su pareja. Luego de escucharlo, Carreras solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva del imputado, mientras se da cumplimiento a las diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho, entre ellas la posibilidad de escuchar a la víctima, aún hospitalizada.

Hermanos ladrones

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, elevó a juicio la causa que se sigue contra Lautaro Juan Saavedra (20) y Rodrigo Emanuel Saavedra (19)  acusados por la comisión de delito de robo agravado por el uso de arma y violación a las medidas sanitarias. Se agrava al de menor edad, robo con escalamiento, daños y amenazas con arma. La causa fue radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, donde seguirá con el trámite correspondiente. La acusación contra los hermanos Saavedra es por tres hechos ocurridos en septiembre del año pasado.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El diputado provincial Gustavo Orozco y otros ocho policías están acusados por los delitos de torturas y privación ilegítima de la libertad.

NUEVE ACUSADOS EN LA CAUSA

Rechazan pedido de sobreseimiento para el diputado Orozco por apremios

El juez de Garantías de Joaquín V. González Sebastián Guzmán Salustros rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa del diputado provincial Gustavo Orlando Orozco, en la causa en la que está imputado junto a personal policial.


ÚLTIMAS NOTICIAS