Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN INVESTIGACIÓN PENAL

Imputan a tres jóvenes detenidos con una encomienda con 5 kilos de droga

El Juzgado Federal de Garantías N° 2 de Salta formalizó el lunes 10 de mayo una investigación penal contra tres jóvenes de Metán detenidos cuando fueron hasta Joaquín V. González para retirar una encomienda cargada de marihuana.

El fiscal Toranzos en la audiencia de imputación.
El fiscal Toranzos en la audiencia de imputación.

La imputación penal requerida por el fiscal federal Ricardo Toranzos, quien el 7 de mayo pasado llevó adelante la entrega vigilada de una encomienda que había salido de Rosario, en Santa Fe, con una supuesta carga de 5 kilos de marihuana.

Toranzos - a cargo del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta - solicitó también la prisión preventiva de los tres acusados y el rechazo de la declaración de incompetencia dispuesta por el titular del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, Marcelo Bailque, quien descubrió la droga, ordenó la entrega vigilada, previo sustituir la droga con otro producto similar.

Ambos planteos, previo debate entre las partes, fueron aceptados por la jueza federal subrogante Mariela Giménez, quien declaró la legalidad de las detenciones, formalizó la investigación penal por el delito de transporte de estupefacientes, ordenó la prisión preventiva y rechazó la incompetencia declarada por su par de Rosario. Por el hecho, fueron imputados Augusto Emanuel García, Raúl Roque Laguna y Germán Agustín Ríos Craba, todos domiciliados en Metán. Las detenciones se produjeron cuando los jóvenes se presentaron en Joaquín V. González para retirar la encomienda.

El fiscal explicó que las actuaciones se originaron el 27 de abril pasado, cuando personal de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva Rosario de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó la encomienda con droga durante tareas de control en el Centro Logístico del Correo Argentino.

El paquete había sido despachado desde Misiones y tenía como destinatario a Juan Mario Garzón Zárate, en Joaquín V. González. Ante el hallazgo de la droga, la fiscal federal Adriana Saccone, de Rosario, requirió la entrega vigilada. El paquete llevaba 5,075 kilogramos de marihuana, la que fue reemplazada y se prosiguió con el circuito de traslado al destino despachado. El 4 de mayo, en tanto, el juez federal rosarino se declaró incompetente por entender que el delito se consumaría en Salta y giró el caso a la Unidad Fiscal Salta.

El fiscal Toranzos explicó que se llevaron adelante las medidas necesarias para concluir con la entrega vigilada, tareas que fueron supervisadas por el auxiliar fiscal Facundo Mirabella junto a los investigadores Pablo Carraro y Facundo Saravia, con personal de la PSA, de Salta.

Ríos Craba, quien se había presentado en la oficina postal a retirar la encomienda, fue el primer detenido. Luego, cayeron Laguna y García, quienes al ver que el primero fue arrestado, emprendieron la fuga en un automóvil, que luego fue interceptado en una estación de servicio de esa ciudad. Hubo cinco  allanamientos en domicilios de los acusados y en Misiones desde donde partió la droga. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El imputado amenazó a su ex pareja con matarla y que haría lo mismo con el hijo de la mujer.

PENA DE 10 MESES DE PRISIÓN

Confirman condena por amenazas a su ex pareja en la vía pública

La Sala II del Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia que condenó a A.I.R.F. a la pena de diez meses de prisión de ejecución condicional como autor penalmente responsable de los delitos de amenazas (un hecho) y desobediencia judicial.

Una foto del allanamiento al ex jefe comunal.

EX INTENDENTE DE SALVADOR MAZZA

Concluyó la pericia contable y elevaron a la fiscalía la causa contra Méndez

El Gabinete de Contabilidad del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) concluyó la pericia contable efectuada en el marco de la investigación que sigue la Unidad de Delitos Económicos Complejos en la causa contra el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y otras 13 personas.


ÚLTIMAS NOTICIAS