HOMICIDA DETENIDA

Gran conmoción en barrio Las Tunas por el homicidio de un hombre de 63 años

Por el hecho, la pareja de la víctima, una mujer de 43 años, identificada por la policía como Rosmari Echeverría, fue detenida y hasta ayer a la tarde esperaba ser imputada por el delito de homicidio agravado por la relación preexistente, según lo informado desde la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas (GAP).

Por el crimen, fue detenida una mujer de 43 años.
Por el crimen, fue detenida una mujer de 43 años.

El caso, en tanto, generó gran conmoción entre los vecinos, ya que no solo se vieron sorprendidos por un hecho de sangre de esta magnitud, sino también por algunas connotaciones que acarrea el episodio.

Una de ellas tiene que ver con el hallazgo de poco más de 500 gramos de cocaína en la casa donde ocurrió el crimen, como así también que desde la Justicia se haya dispuesto que la acusada sea sometida a un examen médico más minucioso, pues surgieron sospechas de que la misma tendría droga dentro del estomágo.

El crimen, según un reporte policial de la Subcomisaría del barrio Los Pinares, al que accedió Nuevo Diario, se produjo poco después de las 00.30 de ayer, tras una supuesta discusión de pareja.

El escenario, revelaron fuentes policiales, fue un  monoambiente que Echeverría y su pareja, Carlos Vilte, de 63 años, habían alquilado hace un mes en una casa del barrio Las Tunas, perteneciente a Cerrillos.

La pareja, que llevaba adelante una relación sentimental de poco más de dos años, no había levantado sospechas de parte de los vecinos, quienes anoche se vieron sorprendidos por el desenlace sangriento.

Desde la Subcomisaría se informó que recibieron un alerta de vecinos, quienes llamaron por un supuesto hecho de violencia intrafamiliar, por lo que se comisionó el móvil 1.428 al lugar, donde el SAMEC también derivó una ambulancia, la que llegó antes que los policías.

Escenario

Cuando los policías aparecieron, se dieron con los enfermeros en plena tarea de reanimación de la víctima, lamentablemente, con resultado negativo, por lo que procedieron a la demora de la ahora principal acusada del crimen.

La mujer, quien sostenía la cabeza del extinto, cuando los enfermeros trataban de revivirlo, se mantuvo primero en silencio, aunque luego reveló que horas antes había regresado de viaje, pues se dedica a la venta de diversas mercaderías.

Contó que su pareja la fue a buscar en un automóvil Citroën, el cual, llamativamente, estaba estacionado en la cochera de una vecina. 

Relató que hizo de cenar unos bifes, pero cuando comían surgió una discusión, iniciada por la víctima, quien le planteó una escena de celos. Agregó que esa disputa, enseguida, se tradujo en golpes y ataques de Vilte, quien en un momento la tomó del cuello y comenzó a ahorcarla.

Indicó que logró liberarse, pero luego su pareja tomó un cuchillo y volvió al ataque, circunstancias en que forcejearon y fue en ese momento, en que se produjo la lesión mortal.

La misma consistió en un profundo corte en el muslo izquierdo, lo que desencadenó una grave hemorrágia que en cuestión de minutos mató a Vilte, cuyó cuerpo quedó tendido en la cocina.

En ese mismo lugar, en tanto, otro policía encontró dos envoltorios, justo en el lugar donde estaba la mujer, por lo que se dio intervención a la fiscalía de Narcocriminalidad, pues la droga hallada superaba el medio kilo de cocaína, elemento que llevó el caso a una zona de perplejidad entre los vecinos y misterio para la policía, la que ahora baraja varias hipótesis en torno al asesinato de Vilte, entre ellas, un asunto de drogas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS