Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

JUICIO A 18 PERSONAS ACUSADAS

Escuchas complican a la banda narco de General Güemes

Son 18 las personas involucradas en la banda que distribuía estupefacientes en  General Güemes que afrontan un juicio por la comerciliazación  de droga y otros delitos conexos.

NDS |

El juicio a la banda narco de General Guemes se extendería hasta el 21 de noviembre en la Sala de Grandes Juicios.

Esta semana en el juicio que se sigue contra estas 18 personas se  dio continuidad a la  declaración de los testigos citados por las partes y entre el martes y el miércoles se reprodujeron alguna de las escuchas telefónicas que se incluyeron en la investigación. Las mismas corroboran las conexiones entre los integrantes por lo que complican la situación de la banda.

Dos de las imputadas que cumplen prisión domiciliaria, fueron detenidas el viernes pasado en el marco de una investigación que sigue la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR). La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen en el curso de la investigación  solicitó que se les revoque el beneficio.

Simesen, representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra los integrantes de esta banda que vendía estupefacientes al menudeo en esa ciudad del Valle de Siancas.

Nómina de imputados

Lorena del Milagro Aldonate, José Eduardo Rasjido, Juan Carlos Ríos, Diego Sebastián Palavecino, Juan Benito Asis, Marcos Eugenio Asis, Isabel Verónica Luna y Solana Maribel Paz están  imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Mientras que Ana Máxima Soria, Roque Roberto Luna, Luís Darío Salvador, Juan Antonio Luna, Cintia Valeria Luna, Nelson Luna, Rodrigo Emanuel Luna afrontan la causa por  el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de tres o más personas.

Mientras que María Inés Aurora Luna se encuentra imputada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. 

Por último, Cintia Gisella Rearte está acusada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la utilización de un menor de edad y por tenencia simple de estupefacientes.

Las escuchas telefónicas

Mientras continúa la ronda de testigos, en las últimas jornadas  la fiscal reprodujo ante el Tribunal el contenido en audio y lectura de mensajes de algunas de las escuchas telefónicas que se encuentran incorporadas en la causa. 

En relación a los imputados, Simesen solicitó que se revoque el beneficio de prisión domiciliaria del que gozaban  Cintia Gisella Reartes y Solana Maribel Paz, que fueron detenidas la semana pasada en el marco de una investigación que lleva adelante la UFINAR por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. 

La audiencia de debate se desarrolla con tribunal colegiado, integrado por los jueces Javier Francisco Araníbar, Federico Armiñana Dohorman y Martín Fernando Pérez y se extendería hasta el 21 de noviembre en la Sala de Grandes Juicios.

Más de Judiciales
Este viernes fue el turno de peritos de Criminalística y de comisarios que estuvieron vinculados a la investigación.

PERITOS DE CRIMINALÍSTICA AFIRMAN

Caso Cintia Fernández: la escena del crimen fue contaminada

En la última jornada de la semana del juicio contra Federico Condorí, imputado por el homicidio de Cintia Fernández, una perito de la División de Criminalística de la Policía de Salta precisó que la escena del crimen fue alterada. 

El hombre deberá mantener trato con la madre.

CUIDADO UNILATERAL

La justicia le otorgó a un padre el cuidado de sus dos hijos

La Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial le otorgó a un padre el cuidado unilateral de sus hijos con la obligación de mantener un trato regular con la madre de los  niños, en términos convenidos entre las partes y con la Asesora de Incapaces. 

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

JURÓ COMO JUEZ

López Viñals ya es miembro de la Corte

Pablo López Viñals juró  como juez  de la Corte de Justicia de Salta en un acto que se realizó ayer en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial.