EN EL HALL DEL SEMINARIO

Dictan condena de 8 años y 6 meses de prisión por matar a un hombre

La condena recayó sobre Patrocinio Escalante, de 66 años, quien fue declarado culpable del homicidio de Christian Alberto Mendoza, ocurrido en el hall de Seminario Metropolitano..

Escalante, sentado al lado de su defensora.
Escalante, sentado al lado de su defensora.

Ayer, previo al veredicto, el tribunal -integrado por los jueces Guillermo Pereyra, José Luis Riera y Martín Pérez- escuchó al fiscal Ramiro Ramos Ossorio y a la defensora  pública María Cecilia Martínez, de la UDP 3.

Durante su alegato, el fiscal había solicitado para Escalante la pena de 12 años de prisión, por el delito de homicidio simple. La defensa del acusado, en tanto, había pedido su absolución por aplicación de una causal de justificación (legítima defensa) o, subsidiariamente, la aplicación del exceso de legítima defensa, con la pena mínima legal.

Antes de que el Tribunal se retirara a deliberar,  Escalante dijo que la víctima: “Entró a robarme. Yo solo quise defenderme. Era él o era yo”.

Tras el fallo, en tanto, los jueces ordenaron que el condenado permanezca detenido y que se le realice examen genético para su inscripción en el banco de datos.

Escalante llegó a juicio por un hecho ocurrido el 17 de octubre de 2019, en horas de la madrugada, en el ingreso del Seminario Metropolitano de la ciudad de Salta, en Mitre y Necochea. Esa noche, Escalante llamó a dos policías que patrullaban a pie por la zona. Les gritó desde adentro de la propiedad. Cuando los efectivos se acercaron, vieron que el acusado permanecía apoyado sobre otro hombre que yacía tendido en el suelo, inconsciente. Escalante les comunicó que acababa de golpear y asfixiar con el cinto a esa persona porque había intentado robarle el reloj mientras él dormía. Según los informes, Mendoza, al igual que el acusado, vivía en situación de calle.

Según el reporte forense, la víctima murió por estrangulamiento.

Robo de animales

Tras la sustracción de cinco animales vacunos en el Paraje El Rondadero, en Santa Victoria este, efectivos de Rural y Ambiental de Tartagal secuestraron más de 200 kilos de carne y demoraron a una mujer. A partir de la denuncia, los policías desplegaron diferentes tareas de campo por el robo de los animales. Tras intensas averiguaciones, horas más tarde ubicaron el domicilio donde habría sido trasladada la carne de los animales faenados, demorando a la propietaria. Además, incautaron más de 200 kilos de carne que habría sido vendida a carnicerías del lugar.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS