Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ENCONTRADO EN UNA CANCHA

Buscan a la madre del bebé abandonado en medio del frío

El fiscal Rodrigo González Miralpeix investiga en centros de salud y hospitales sobre la identidad de la madre que tuvo un bebé de 40 semanas y lo dejó en un terreno de la zona oeste.

Se dispuso que se realice un relevamiento en hospitales y centros de salud a fin de identificar a la madre de un bebé abandonado.
Se dispuso que se realice un relevamiento en hospitales y centros de salud a fin de identificar a la madre de un bebé abandonado.

Una mujer denunció el hallazgo de un bebé envuelto en una toalla que al ser descubierto tenía signos de hipotermia.

La alertante  dijo que transitaba por inmediaciones de una cancha de golf,  de la zona oeste cuando sintió quejidos y encontró al bebé envuelto en una toalla.

El fiscal Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, González Miralpeix, inició una causa judicial para dar con la progenitora.

El bebé presentaba signos de hipotermia y debió ser trasladado con pronóstico reservado al Hospital Materno Infantil para recibir asistencia. Se informó que se encuentra estable.

Desde la Fiscalía se dispusieron todas las medidas de rigor, tales como levantamiento de indicios, secuestro de prendas, tomas fotográficas, planimetría del lugar del hallazgo y entrevista a las personas que intervinieron.

Asimismo, González Miralpeix dispuso que se realice un relevamiento en hospitales y centros de salud a fin de identificar a la madre del recién nacido.

Más de Judiciales
El artículo 658 del Código Civil y Comercial de la Nación establece regla gral. que los padres tienen la obligación de criarlos.

OBLIGACIÓN Y DERECHO SOBRE LOS HIJOS

Fallo judicial dispone que la obligación alimentaria es igual para ambos padres

Los jueces de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hicieron lugar parcialmente a un recurso de apelación modificando la sentencia de primera instancia que fijó la cuota alimentaria, estableciendo en consecuencia la obligación común del 15 por ciento del total de los haberes que percibe el hombre.