MANIFESTACIÓN DE ABOGADOS

Bocinazo y amparo para que “se restituya la Justicia en Salta”

Tras anunciar que hoy los abogados se manifestarán con un bocinazo en Ciudad Judicial y en los Tribunales de cada distrito a partir de las 11, informaron que presentaron un amparo para que "se restituya la justicia".

Caja y Colegio de Abogados a las 11 harán un bocinazo por Ciudad Judicial.
Caja y Colegio de Abogados a las 11 harán un bocinazo por Ciudad Judicial.

María Emilia Carbajal, presidenta de la Caja de Abogados señaló que el Poder Judicial "tiene las herramientas para garantizar la justicia en Salta".

Sorprendentemente el Colegio y la Caja de Abogados y Procuradores de Salta se unieron para presentar una demanda de amparo para que se ordene el inmediato restablecimiento de la prestación plena y efectiva del servicio de justicia en la Provincia de Salta y se  cumplan las disposiciones constitucionales y convencionales. 

"El Poder Judicial tiene todas las herramientas para garantizar la justicia en Salta. Ellos han invertido dinero para informatizar los expedientes y lo han puesto en marcha y que se puede ir mejorando. Es posible ponerlo en marcha para no tenernos en feria, sino que todo el sistema digitalizado continúe trabajando en forma normal. Quizás los juzgados trabajando remotamente y recibir a la gente en forma estricta cuando se trate de una audiencia y que se genere empatía. En este momento no lo están haciendo y están las herramientas", señalo Carbajal a Nuevo Diario.

La letrada indicó que desde el inicio de la pandemia, la justicia dejó de funcionar en un 80%, por las constantes ferias judiciales. "Esto restringe la libertad de trabajo para los abogados y la  justicia tanto para el justiciable que espera resultados como para los abogados que viven de su profesión. Esto nos llevó a interponer un amparo judicial que creo que es inédito que la Caja y Colegio de Abogados lo hagan ante su propio poder para lograr el restablecimiento de la justicia", dijo.

“Cuando hay feria se entiende que los juzgados designados tienen que trabajar a full y eso no ocurre por lo que tampoco tenemos una feria activa. Al tener una feria inactiva estamos violentando uno de los pilares de la democracia que es la justicia que se plasma en la Constitución nacional. Y todo lo que viole o no contemple los derechos constitucionales nos lleva a la anarquía”, disparó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS