Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REVISARÁN LO ACTUADO POR EL FISCAL

Abren en la Fiscalía un sumario interno por la causa Jimena Salas

En la búsqueda de conocer los trámites que se realizaron en la investigación por el violento homicidio de Jimena Salas, ocurrido en enero del 2017, en su casa de Vaqueros, el procurador general de la provincia, Abel Cornejo instruyó las medidas para que se abra un sumario administrativo interno.

Un sumario interno pone en jaque al fiscal Pablo Paz por el homicidio de Jimena Salas. La Fiscalía revisará todo lo actuado en la causa.

Entre las irregularidades, que según trascendieron, se basa la medida, figura la autorización otorgada por el Fiscal Pablo Paz interviniente, de cremar el cuerpo de la víctima, luego de recibir el pedido del marido de Salas, además de la falta de testimonios de personas que podrían ser consideradas claves.

Como se recordará Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017 en su casa del barrio San Nicolás en la localidad de Vaqueros, cuando dos sujetos a través de una táctica de relajamiento, como la de usar un perro para hacerlo pasar por extraviado, ingresaron a su casa, donde estaban sus hijas mellizas, menores de edad, que fueron encerradas en una de las habitaciones.

Esta medida por ahora llevaría el nombre del fiscal Pablo Paz, quien  podría haber autorizado la entrega del cuerpo, que posteriormente fuera cremado por la familia.

En cuanto a los testigos que no fueron citados, sería una larga listas de personas cercanas a Salas, para que permitieran contar como estaba en esos últimos días previos al homicidio el estado de ánimo de la víctima.

Nada hace suponer que el sumario se circunscriba a Paz, todo esto en el marco de la investigación que iniciara el fiscal Rodrigo González Miralpeix, quien estuvo en la escena del crimen a escasa media hora de cometido el hecho.

Hoy la causa está en manos de Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, ambos fiscales integrantes de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, al tiempo que Cornejo solicitó, oportunamente,  la remisión de las actuaciones originarias de la subcomisaría de Vaqueros por el supuesto homicidio calificado en perjuicio de Jimena Salas.

Lo hizo “Atento al tiempo transcurrido, la falta de resolución del caso y la necesidad imperiosa de generar medios de prueba, tendientes a esclarecerlo”.

Más de Judiciales
Dos ramas familiares de la víctima Sandra Palomo, unificarán bajo la representación del abogado Pedro García Castiella.

CON EL ABOGADO GARCÍA CASTIELLA

Se unifican las querellas en la causa de Sandra Palomo

Luego de conocerse la semana anterior la presentación de la madre y hermanas de Sandra Palomo como querellantes, sumándose a la ya efectuada por los hijos y esposo de la docente cruelmente asesinada, se supo que hoy quedarán unificadas.

Sitio donde hallaron el cuerpo sin vida de la docente formoseña.

MAS INVOLUCRADOS

Detuvieron a dos mayores por el homicidio de Sandra Palomo

Con la detención de dos personas mayores suman cinco los detenidos en el contexto de la investigación por la muerte de  Sandra Silvia Palomo. Como se informó días anteriores hay tres menores de edad imputados y los dos mayores, de 18 y 19 años, estaban ayer próximo a ser imputados.

El sujeto fue derivado al penal de Villa Las Rosas.

DELITO DE ABUSO SEXUAL

Condenado a 10 años de cárcel por abusar de su tía

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a C. E. P. (29) a la pena de diez años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en perjuicio de L. A. R.