Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REVISARÁN LO ACTUADO POR EL FISCAL

Abren en la Fiscalía un sumario interno por la causa Jimena Salas

En la búsqueda de conocer los trámites que se realizaron en la investigación por el violento homicidio de Jimena Salas, ocurrido en enero del 2017, en su casa de Vaqueros, el procurador general de la provincia, Abel Cornejo instruyó las medidas para que se abra un sumario administrativo interno.

Un sumario interno pone en jaque al fiscal Pablo Paz por el homicidio de Jimena Salas. La Fiscalía revisará todo lo actuado en la causa.

Entre las irregularidades, que según trascendieron, se basa la medida, figura la autorización otorgada por el Fiscal Pablo Paz interviniente, de cremar el cuerpo de la víctima, luego de recibir el pedido del marido de Salas, además de la falta de testimonios de personas que podrían ser consideradas claves.

Como se recordará Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017 en su casa del barrio San Nicolás en la localidad de Vaqueros, cuando dos sujetos a través de una táctica de relajamiento, como la de usar un perro para hacerlo pasar por extraviado, ingresaron a su casa, donde estaban sus hijas mellizas, menores de edad, que fueron encerradas en una de las habitaciones.

Esta medida por ahora llevaría el nombre del fiscal Pablo Paz, quien  podría haber autorizado la entrega del cuerpo, que posteriormente fuera cremado por la familia.

En cuanto a los testigos que no fueron citados, sería una larga listas de personas cercanas a Salas, para que permitieran contar como estaba en esos últimos días previos al homicidio el estado de ánimo de la víctima.

Nada hace suponer que el sumario se circunscriba a Paz, todo esto en el marco de la investigación que iniciara el fiscal Rodrigo González Miralpeix, quien estuvo en la escena del crimen a escasa media hora de cometido el hecho.

Hoy la causa está en manos de Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, ambos fiscales integrantes de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, al tiempo que Cornejo solicitó, oportunamente,  la remisión de las actuaciones originarias de la subcomisaría de Vaqueros por el supuesto homicidio calificado en perjuicio de Jimena Salas.

Lo hizo “Atento al tiempo transcurrido, la falta de resolución del caso y la necesidad imperiosa de generar medios de prueba, tendientes a esclarecerlo”.

Más de Judiciales
El imputado por abuso sexual,Gustavo Sanchetta fue declarado en rebeldía porque no responde a reiterados llamados y solicitudes de la fiscal del caso.

NO RESPONDE LLAMADOS DE LA FISCAL

Piden la captura internacional del exobispo Gustavo Zanchetta

Una fiscal pidió hoy se dicte la rebeldía y la captura internacional del ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, imputado por dos abusos sexuales simples continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto reconocido.

María Cash sigue desaparecida desde el 8 de julio de 2011 cuando fue vista por última vez. Tenía 29 años.

DESMIENTEN EL HALLAZGO DE RESTOS

Rastrillajes en la zona de Palomitas en búsqueda de María Cash

Efectivos de tres fuerzas realizan rastrillajes en la zona del paraje Palomitas durante esta semana en la búsqueda de rastros de María Cash. A la vez desmintieron ayer las versiones sobre el hallazgo de restos óseos en el lugar.