Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"CONSENSO FEDERAL 2030"

Urtubey sobre la fórmula con Lavagna: "Hay vida sin Macri y sin Cristina"

Luego de la salida del senador justicialista, Miguel Ángel Pichetto, y del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que tanto a él como al ex ministro de Economía de Néstor Kirchner no los mueve "ningún interés personal".

Antes de la implosión del espacio Alternativa Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey resolvieron hacer un acuerdo electoral.
Antes de la implosión del espacio Alternativa Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey resolvieron hacer un acuerdo electoral.

El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente por Consenso Federal 2030, Juan Manuel Urtubey, aseguró ayer que "hay futuro en Argentina sin (Mauricio) Macri ni Cristina (Kirchner)". Lo hizo al hablar en La Matanza en el prImer acto de campaña del espacio que integra con su flamante socio político, Roberto Lavagna.

Vamos a caminar por Argentina junto a Roberto Lavagna para construir una Argentina que pueda incluir a todos", señaló Urtubey durante un discurso en un club de la ciudad de González Catán. El mandatario aseguró que tanto a él como al ex ministro de Economía de los presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner no los mueve "ningún interés personal".

"Vamos a poner de pie este país entre todos. No buscamos intereses personales y trabajamos para que la gente pueda recuperar la dignidad que la corrupción, la insensibilidad, les arrebataron", remarcó.

Los argumentos de Consenso Federal

“Consenso Federal 2030”, será el nombre del frente que compartirán Lavagna y Urtubey. "La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo", sostiene el documento difundido.

Y añade: "En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado".

Tras el anuncio de la candidatura del senador Pichetto a vicepresidente de Macri, por el frente “Juntos por el Cambio”, y el pacto de Massa con el kirchnerismo, los "tiempos se aceleraron y no dejaron otras opciones que ir juntos y evitar la interna", señalaron allegados al ex ministro de Economía.

“Con Urtubey mantuvimos coherencia desde el principio, siempre dijimos ´ni Macri ni Cristina´”, explicó Lavagna. Y afirmó: “La coherencia nuestra ha sido siempre esa: no salirnos de la línea del medio”.

El economista señaló el significado del nombre del nuevo espacio: “´Consenso´ porque la idea central es pensar en un Gobierno con la capacidad de convocar a todos los sectores y ´Federal´ por la enorme importancia que las provincias deben tener en la resolución del futuro argentino”.

Remarcó la cuestión de “mostrar coherencia y diferenciarse de los dos extremos de la grieta” por el hecho de que “los dos sectores ya han ejercido el Gobierno”. “Hablamos de ocho años de estancamiento de la economía argentina. Cuatro años con políticas de intervención estatal y otros cuatro con una política dirigida a la especulación financiera”, apuntó.

Y concluyó: “Los Gobiernos de Macri y de Cristina no nos dieron resultados, tenemos los datos de aceleración de la inflación y de aumento de la pobreza. Por eso no queremos ofrecerle a la gente elegir entre lo malo y lo peor o entre lo peor y lo malo”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
La medida de prohibición de despidos vencía este fin de mes y ahora se prorroga hasta fines de noviembre.

EFECTO SUBA DE TASA DE DESEMPLEO

Se prorroga la prohibición de despedir hasta fines de noviembre

Luego de la suba de la tasa de desempleo y la fuerte caída de ocupados registrada en el segundo trimestre del año, el Gobierno decidió que extenderá por 60 días más la prohibición a las empresas de despedir trabajadores, que vencía a fin de mes.

Fuerte cruce del Gobierno argentino frente a las acusaciones de Áñez ante la ONU, por el asilo a Evo Morales.

QUEJA EN LA ONU POR EVO MORALES

Fuerte cruce: Añez criticó a la Argentina y Cancillería le respondió

Jeanine Áñez criticó al gobierno de la Argentina en la ONU por albergar al expresidente Evo Morales, a quien acusa de conspirar para fomentar los disturbios en su país. El Gobierno argentino rechazó las acusaciones de la presidenta de facto de Bolivia.

Entre 3 y 4 de cada 10 niños nacidos durante el aislamiento no completaron las vacunas obligatoria en el calendario nacional.

BEBES NACIDOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Cuatro de cada 10 niños no tienen las vacunas obligatorias

La Sociedad Argentina de Pediatría recordó, en un comunicado, que en los primeros 6 meses de vida el niño o niña debe recibir 11 vacunas que lo protegerán, las cuales son la piedra fundamental para comenzar a desarrollar inmunidad contra un grupo de enfermedades graves y prevalentes en los dos primeros años de vida.


ÚLTIMAS NOTICIAS