Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"CONSENSO FEDERAL 2030"

Urtubey sobre la fórmula con Lavagna: "Hay vida sin Macri y sin Cristina"

Luego de la salida del senador justicialista, Miguel Ángel Pichetto, y del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que tanto a él como al ex ministro de Economía de Néstor Kirchner no los mueve "ningún interés personal".

Antes de la implosión del espacio Alternativa Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey resolvieron hacer un acuerdo electoral.

El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente por Consenso Federal 2030, Juan Manuel Urtubey, aseguró ayer que "hay futuro en Argentina sin (Mauricio) Macri ni Cristina (Kirchner)". Lo hizo al hablar en La Matanza en el prImer acto de campaña del espacio que integra con su flamante socio político, Roberto Lavagna.

Vamos a caminar por Argentina junto a Roberto Lavagna para construir una Argentina que pueda incluir a todos", señaló Urtubey durante un discurso en un club de la ciudad de González Catán. El mandatario aseguró que tanto a él como al ex ministro de Economía de los presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner no los mueve "ningún interés personal".

"Vamos a poner de pie este país entre todos. No buscamos intereses personales y trabajamos para que la gente pueda recuperar la dignidad que la corrupción, la insensibilidad, les arrebataron", remarcó.

Los argumentos de Consenso Federal

“Consenso Federal 2030”, será el nombre del frente que compartirán Lavagna y Urtubey. "La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo", sostiene el documento difundido.

Y añade: "En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado".

Tras el anuncio de la candidatura del senador Pichetto a vicepresidente de Macri, por el frente “Juntos por el Cambio”, y el pacto de Massa con el kirchnerismo, los "tiempos se aceleraron y no dejaron otras opciones que ir juntos y evitar la interna", señalaron allegados al ex ministro de Economía.

“Con Urtubey mantuvimos coherencia desde el principio, siempre dijimos ´ni Macri ni Cristina´”, explicó Lavagna. Y afirmó: “La coherencia nuestra ha sido siempre esa: no salirnos de la línea del medio”.

El economista señaló el significado del nombre del nuevo espacio: “´Consenso´ porque la idea central es pensar en un Gobierno con la capacidad de convocar a todos los sectores y ´Federal´ por la enorme importancia que las provincias deben tener en la resolución del futuro argentino”.

Remarcó la cuestión de “mostrar coherencia y diferenciarse de los dos extremos de la grieta” por el hecho de que “los dos sectores ya han ejercido el Gobierno”. “Hablamos de ocho años de estancamiento de la economía argentina. Cuatro años con políticas de intervención estatal y otros cuatro con una política dirigida a la especulación financiera”, apuntó.

Y concluyó: “Los Gobiernos de Macri y de Cristina no nos dieron resultados, tenemos los datos de aceleración de la inflación y de aumento de la pobreza. Por eso no queremos ofrecerle a la gente elegir entre lo malo y lo peor o entre lo peor y lo malo”.

Más de El País
La Cámara Federal de Apelaciones anuló los procesamientos de Julio de Vido y Ricardo Jaime y otros.

FALTA DE MERITO

Anulan el procesamiento a De Vido en la causa Odebretch

La Cámara Federal porteña anuló los procesamientos del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros exfuncionarios kirchneristas como José López, Roberto Baratta y Ricardo Jaime, en la causa que investiga delitos en la adjudicación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Juan María Ramos Padilla, quien a su vez es el abogado defensor de su hijo, el juez Alejo Ramós Padilla.

LA CAUSA "OPERACIÓN PUF"

Pide la destitución de Bonadio, el juez Ramos Padilla

El juez Juan María Ramos Padilla, padre del magistrado federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió la destitución de su colega, Claudio Bonadio, y presentó un durísimo escrito en su juzgado solicitándole que se aparte de la causa denominada “operación Puf”.

El economista y diputado nacional con mandato cumplido, Claudio Lozano, propone una Comisión Bicameral para analizar el endeudamiento.

REFERENTE DE UNIDAD POPULAR

Lozano quiere una bicameral para determinar la deuda legítima

Una Comisión Bicameral podría examinar la deuda generada de Argentina y a partir de una investigación determinar si es legítimo que corresponde pagar, luego de la emisión de deuda con el FMI emitida por el actual gobierno nacional a cargo de Mauricio Macri.