Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SÓLO PUEDEN ENTRAR 600 VIAJEROS

Podrían “flexibilizar” el cupo de ingreso al país vía aérea si las provincias controlan

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, no descartó en la jornada de ayer que en los próximos días pueda "flexibilizarse" el cupo de ingreso al país por vía aérea, a partir de los esquemas de control que serán implementados en las provincias.

Se aclaró que no habrá vuelos especiales.
Se aclaró que no habrá vuelos especiales.

"Mañana (por hoy) empezarán a regir las nuevas medidas que tomarán las provincias para implementar más controles y eso permitirá, quizás, que en los próximos días se pueda flexibilizar el cupo de 600 personas" por día que pueden ingresar al país, señaló Florencia Carignano en una conferencia de prensa que ofreció en Rosario.

En ese sentido, indicó que Migraciones, junto a las fuerzas federales, continuará "colaborando para evitar el alto incumplimiento de la cuarentena obligatoria que habíamos detectado las semanas pasadas en la gente que llegó del exterior".

"El problema es que, más allá de las denuncias penales que le podamos hacer a los que incumplen, el daño sanitario que provoca si una persona contagiada estuvo dos o tres días dando vueltas por todos lados, está hecho", advirtió.

Al referirse a los argentinos que se encuentran en el exterior, remarcó "no podemos hablar de varados porque no estamos en la misma situación que en marzo del año pasado, cuando nos agarró de imprevisto a todos la pandemia y de un día para el otro se cerraron fronteras y la mayoría de los países eliminó los vuelos comerciales".

"Hoy Argentina tiene conectividad con varias líneas operando", remarcó y argumentó que las personas que salieron del país firmaron una declaración jurada "en la que aceptaban las condiciones que el Estado Nacional les impondría a su regreso, como así también aceptaban los costos que pudieran generarse, económicos, jurídicos y sanitarios".

"Por supuesto que los vamos a traer", aseguró, pero aclaró que no habrá vuelos especiales, sino que podrán ingresar mediante los tres vuelos diarios que permitió la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

En ese sentido, destacó que se está trabajando en lograr que haya "más vuelos a aquellos lugares donde hay más argentinos, que son Estados Unidos y Europa", además de "un tercer vuelo en Latinoamérica".

"Todas las personas tendrán que ponerse en contacto con las aerolíneas para reprogramar los vuelos si así sucede porque a lo mejor su vuelo no ha sido afectado", agregó.

Insistió con que Argentina no es el único país que impuso restricciones para el ingreso y, como ejemplo, mencionó que Chile prohibió la salida a los chilenos (deben pedir autorización) y "Francia de un día para el otro, implementó la prohibición de la salida de los franceses del país, tanto como la entrada de todos los franceses que estaban en el mundo".

Consultada sobre personas vacunadas en el exterior, aclaró que la inmunización "evita que el cuadro se agrave, pero no evita venir contagiado y no evita contagiar".

"De hecho, la última persona que ingresó a la Argentina que venía de Miami se había vacunado y venía con la variante Delta", alertó y subrayó que si bien "hoy esa variante no está circulando en la Argentina", hubo tres casos detectados en Ezeiza.

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno anunció la extensión por dos semanas más del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) y seguirán las mismas medidas que hasta el momento gracias al optimismo por la sostenible baja en la cantidad de contagios y la aceleración en el proceso de vacunación.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
“Llegamos a poner a la Argentina de pie”, dijo el presidente.

PARO POR FALTA DE GASOIL

“Déjense de embromar”, dijo el presidente por el paro del campo

El presidente Alberto Fernández se posicionó este jueves en contra del paro anunciado por la Mesa de Enlace y les pidió que se “dejen de embromar” y “busquen una mejor solución” al reclamo por el faltante de gasoil, algo que también se da en el mundo, recordó.

Milagro Sala, continúa internada en San Salvador de Jujuy.

PLAZO HASTA EL 13 DE JULIO

La CIDH pidió informes sobre la situación de Milagro Sala

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió informes al Estado argentino sobre la situación actual de la dirigente social Milagro Sala, quien permanece internada en la capital jujeña por un cuadro de trombosis venosa, y otorgó plazo hasta el próximo 13 de julio para presentar sus observaciones.

Entidades del campo dijeron que hay urgencias en el abastecimiento del gasoil, no solo para la producción, sino también en alimentos y medicamentos. 

SERÁ SIN CORTES DE RUTA

Entidades agropecuarias anuncian un paro nacional para el 13 de julio

Anuncian un paro nacional sin cortes de ruta, con cese de la comercialización de granos y de ganado para el miércoles 13 de julio, convocados por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, en medio de la crisis que atraviesa el país por la falta de combustible en el país y los transportistas autoconvocados manifestándose en las rutas.


ÚLTIMAS NOTICIAS