MAÑANA CON LA CONSTRUCCIÓN

Nueva reunión con el sector alimentación para evitar aumentos injustificados

Hoy a las 15, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezará la reunión con las empresas alimenticias. El jueves pasado se concretó el primer encuentro con empresarios y representantes gremiales del sector de la alimentación.

Kulfas mantendrá una nueva reunión con el sector alimenticio. 
Kulfas mantendrá una nueva reunión con el sector alimenticio. 

En esa oportunidad, el Gobierno nacional consensuó cinco ejes de trabajo para "evitar aumentos injustificados" y coordinar una evolución de precios que no supere la pauta inflacionaria del 29% prevista para 2021.

En tanto, mañana será el encuentro entre funcionarios nacionales y la construcción, en búsqueda de alcanzar un acuerdo de precios y salarios, mientras que para la próxima semana ya está planificado un encuentro con productores de electrodomésticos.

En el caso de la construcción, será la segunda industria con la que el Gobierno iniciará un diálogo en la búsqueda de un acuerdo, luego de que se realizara la primera la semana pasada con el sector de alimentos.

La construcción registró en diciembre un alza interanual del 27,4%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y ese aumento resultó un 22% superior al nivel prepandemia de febrero de 2020.

El costo de los materiales de la construcción, medido por el Indec, cerró el 2020 con un aumento de 64,4%, casi el doble de la inflación del año, lo cual colocó a la actividad entre las prioridades para el Gobierno al momento de trazar la hoja de ruta de precios y salarios para converger con las metas establecidas en el Presupuesto 2021.

Discusión de Ganancias

La semana próxima comienza en la Cámara de Diputados de la Nación la discusión en comisión del nuevo proyecto de Ganancias.

Lo aseguró el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa, al participar de una reunión con una veintena de sindicalistas que pedirán que se exima del pago de ganancias a rubros como las horas extra, los viáticos, el aguinaldo.

El proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias comenzará a ser debatido en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, adelantó Massa.

Al abrir una reunión con una veintena de sindicalistas, Massa manifestó su predisposición a incorporar cambios en el proyecto que impulsa el oficialismo para que no paguen más ganancias los trabajadores que perciben hasta 150 mil pesos de salarios brutos.

El titular del cuerpo legislativo les expresó a los sindicalistas que "está abierto a discutir" modificaciones al proyecto y señalo que los diputados de extracción sindical habían adelantado a los pedidos para incorporar a esa iniciativa.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS