Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AISLAMIENTO POR SU REGRESO DE EUROPA

Macri no cumplió la cuarentena y le labraron un acta

El expresidente, Mauricio Macri, no cumplió con el aislamiento obligatorio tras su viaje a Europa y le labraron un acta, informó la señal de noticias C5N. 

Mauricio Macri llegó de Europa y no cumplió el aislamiento dispuesto
Mauricio Macri llegó de Europa y no cumplió el aislamiento dispuesto

El exmandatario había declarado que pasaría la cuarentena en su casa de San Isidro, pero no estaba en el domicilio cuando pasaron inspectores del ministerio de Salud a constatar su paradero. Macri regresó al país el lunes pasado tras permanecer 43 días en Europa, con el objetivo de sumarse a la campaña de los postulantes de Juntos por el Cambio rumbo a las PASO del 12 de septiembre.

Sobre su ausencia, su abogado Pablo Lanusse informó vía Twitter que por una "causal de fuerza mayor" el expresidente debió trasladarse a otro domicilio de aislamiento junto a su familia, "previa consulta e informe a las autoridades correspondientes". Mauricio Macri al llegar al país informó su domicilio. Allí surgió causal fuerza mayor que impuso necesidad mudar lugar aislamiento con su familia, previa consulta e informe a las autoridades correspondientes. “Si están labrando actuaciones, acreditaremos eso. No todo es lo mismo!, escribió  ayer Lanusse en su twitter.

Condenan al “Tigre” Acosta 

El Tribunal Oral Federal N° 5 condenó al ex miembro de la Armada Jorge Eduardo “El Tigre” Acosta a 24 años de cárcel y a Alberto "El gato" Eduardo González a 20 años por los delitos de violencia sexual cometidos en el centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (EX Esma).  Las condenas serán unificadas en prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua por sentencias anteriores.

La agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio recordó que en ambos casos la Fiscalía había pedido la condena de 25 años de prisión. 

El 12 de octubre se conocerán los fundamentos de las condenas ordenadas por el tribunal.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Según LCG, consultora que mide la inflación de los alimentos todas las semanas, uno de cada cuatro productos subieron de precio la semana pasada.

INFORME DE LA CONSULTORA LCG

Inflación: Los alimentos subieron 2,9% en dos semanas de agosto

Con 7,4%, la inflación mensual de julio fue la más alta desde abril de 2002. Y, aunque los alimentos y bebidas se incrementaron por debajo del nivel general (fue 6%), se trató del rubro con mayor incidencia en el crecimiento del IPC. Si bien registra un dinamismo más moderado, en las primeras dos semanas de agosto este sector ya trepó casi 3%.

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

SECTOR AGROPECUARIO

El Gobierno ratificó la voluntad de dar respuesta al campo a través del diálogo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que "a través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon" en la reunión celebrada el viernes en el Parque Industrial de Escobar con representantes de la Mesa de Enlace.


ÚLTIMAS NOTICIAS