AISLAMIENTO POR SU REGRESO DE EUROPA

Macri no cumplió la cuarentena y le labraron un acta

El expresidente, Mauricio Macri, no cumplió con el aislamiento obligatorio tras su viaje a Europa y le labraron un acta, informó la señal de noticias C5N. 

Mauricio Macri llegó de Europa y no cumplió el aislamiento dispuesto
Mauricio Macri llegó de Europa y no cumplió el aislamiento dispuesto

El exmandatario había declarado que pasaría la cuarentena en su casa de San Isidro, pero no estaba en el domicilio cuando pasaron inspectores del ministerio de Salud a constatar su paradero. Macri regresó al país el lunes pasado tras permanecer 43 días en Europa, con el objetivo de sumarse a la campaña de los postulantes de Juntos por el Cambio rumbo a las PASO del 12 de septiembre.

Sobre su ausencia, su abogado Pablo Lanusse informó vía Twitter que por una "causal de fuerza mayor" el expresidente debió trasladarse a otro domicilio de aislamiento junto a su familia, "previa consulta e informe a las autoridades correspondientes". Mauricio Macri al llegar al país informó su domicilio. Allí surgió causal fuerza mayor que impuso necesidad mudar lugar aislamiento con su familia, previa consulta e informe a las autoridades correspondientes. “Si están labrando actuaciones, acreditaremos eso. No todo es lo mismo!, escribió  ayer Lanusse en su twitter.

Condenan al “Tigre” Acosta 

El Tribunal Oral Federal N° 5 condenó al ex miembro de la Armada Jorge Eduardo “El Tigre” Acosta a 24 años de cárcel y a Alberto "El gato" Eduardo González a 20 años por los delitos de violencia sexual cometidos en el centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (EX Esma).  Las condenas serán unificadas en prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua por sentencias anteriores.

La agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio recordó que en ambos casos la Fiscalía había pedido la condena de 25 años de prisión. 

El 12 de octubre se conocerán los fundamentos de las condenas ordenadas por el tribunal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS