Crimen en la zona del Congreso

PADRE E HIJO ESTÁN PROFUGOS

Los supuestos atacantes de Olivares están todos identificados

Identificaron a los supuestos atacantes del diputado Olivares y hallaron el auto en la zona del Congreso. Juan Jesus Fernandez padre y Juan Fernández hijo, serían dos de los sospechosos del asesinato.

Avanza la investigación del ataque a balazos contra el diputado Héctor Olivares y el funcionario nacional Miguel
Avanza la investigación del ataque a balazos contra el diputado Héctor Olivares y el funcionario nacional Miguel

Los investigadores sospechan de un "atentado" planificado y premeditado. Una versión asocia le motivo del ataque al trabajo parlamentario de Olivares, pero otra pesquisa indaga en el pasado de Yandón.

Hay al menos media docena de testigos de los hechos, que ya fueron interrogados por la policía. En entre ellos dieron testimonio una kiosquera y un empleado del bar ubicado en Rivadavia y Montevideo.

En la zona se cuenta más de 30 cámaras de seguridad. Se descarta un robo. "Claramente es una agresión y no un hecho de inseguridad", afirmaron fuentes policiales.

Uno de los atacantes -el más joven- se escapó de la zona del Congreso a pie, en dirección al barrio del Once. En su recorrido habría "descartado" elementos utilizados para la balacera.

El auto mas buscado

El auto marca WW Vento, se convirtió durante algunas horas luego del crimen, en el vehículo más buscado de la República Argentina. Su patente trascendió rápidamente y llevó a su titular: Juan Jesús Fernández, 42 años, monotributista hasta mediados de 2018, registrado en el rubro de venta ambulante de comida de la AFIP, con domicilios fiscales en Santa Cruz y en Santa Fe, vecino del barrio de Congreso.

La Justicia, con una investigación a cargo de la Fiscalía Nº 40 de Estela Andrades, ya tiene su nombre y su dirección. Cuatro policías de civil lo esperaban dentro de un Chevrolet en la puerta de su edificio a media mañana. Un vecino confirmaba que sí, que el hombre vive efectivamente allí hace algunos años, sin decir mucho más. Nadie atendía el timbre en su departamento, tampoco su teléfono.

El Vento era suyo desde el 19 de octubre de 2015 de acuerdo a información oficial. Su dueño original, un hombre dedicado al negocio inmobiliario hoy jubilado, lo había vendido a una concesionaria de usados en Villa Luro sobre la avenida Rivadavia: nunca conoció a Fernández.

Fuentes policiales hablan de cuatro supuestas armas a su nombre y una credencial de usuario vencida, entre ellas una calibre 40, la misma medida que se usó para matar a Yadón y herir al diputado.

Por otra parte, al menos hasta el mediodía, nadie había presentado una denuncia por robo del Vento. Poco después, la Policía Federal encontró el auto en un estacionamiento de la calle Mitre al 1400 a pocas cuadras de la escena del crimen. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS