DELITOS DE LESA HUMANIDAD

La querella pidió una pena de 18 años para el general Milani

La querella que representa a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, pidió ayer una pena de 18 años para el ex Jefe del Ejército César Milani, en el juicio de lesa humanidad que se le sigue en La Rioja por los secuestros y torturas contra Pedro Olivera y su hijo Ramón, ocurridos en marzo de 1977.

César Milani podría ser condenado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y asociación ilícita. 
César Milani podría ser condenado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y asociación ilícita. 

Los abogados Claudio Orosz y Eugenio Biafore, leyeron ayer ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja los argumentos de los organismos del Estado para condenar a Milani por los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y asociación ilícita. 

Asimismo solicitaron que se imponga una pena similar al ex oficial del Ejército, Alfredo Santacrocce por los mismos delitos, y de prisión perpetua para el ex juez federal Roberto Catalán, sobre quien pesan otras condenas por crímenes de lesa humanidad.

También solicitaron sentencias de 18 años para Eliberto Miguel Goneaga y de 10 para Miguel Ángel Chiarello y Leónidas Carlos Moliné. A lo largo de la extensa exposición, los abogados ubicaron a Milani en el lugar de los hechos y dieron cuenta de cómo la defensa militar, quien comandó el Ejército durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner  “intentó impugnar o desacreditar a los testigos víctimas durante todo el proceso”. Los abogados relataron los hechos ocurridos el 12 de marzo en La Rioja, cuando una partida de militares comandada por Milani  (un entonces subteniente del batallón 141) ingresó en el domicilio de los Olivera y secuestró a Pedro, y más tarde a su hijo Ramón en su lugar de trabajo. Dieron cuenta de las torturas sufridas por ambos y de las declaraciones de Ramón durante la Dictadura y luego ante el Consejo de Guerra por el rol de Milani.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS