DOMINGO DE ELECCIONES

La Corte cordobesa rechazó cambios en la boleta única

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba rechazó aplicar cambios y nuevas interpretaciones sobre la Boleta Única de Sufragio. 

Boleta única de sufragio a utilizar mañana en Córdoba.
Boleta única de sufragio a utilizar mañana en Córdoba.

La oposición teme que haya confusiones a la hora de votar en la capital de la provincia, en los comicios que se desarrollarán mañana en la provincia mediterránea.

Sobre el filo del inicio de la veda de cara a las elecciones en Córdoba, ayer el Tribunal Superior de Justicia provincial rechazó aplicar cambios y nuevas interpretaciones sobre la Boleta Única de Sufragio (BUS), que reclamaba la oposición para evitar confusiones a la hora de votar que deriven -afirman- en una supuesta “cancha inclinada” en favor del candidato a intendente del peronista Juan Schiaretti, Martín Llaryora, en un escenario novedoso porque por primera vez votan provincia y Capital en simultáneo.

Con el gobernador  Juan Schiaretti con camino asfaltado para cosechar este domingo su reelección, la mirada de las fuerzas opositoras –con epicentro en los ex Cambiemos- se centró en la jugosa puja por el control de la ciudad de Córdoba, que el schiarettismo confía en arrancarle al radicalismo en las urnas. Bajo ese escenario, a la probable tracción desde arriba que generará Schiaretti sobre Llaryora se le suma además - sostienen otros aspirantes a intendente, como Luis Juez (Córdoba Cambia), Rodrigo de Loredo (UCR) y Olga Riutort (Libres del Sur) - un diseño de la papeleta que podría generar confusión en electores con intención de “cortar boleta” para votar al candidato a gobernador de una fuerza, y al intendente de otra.  En esa línea, advierten en filas opositoras que podrían incurrir en el error de tildar el casillero que indica el voto de lista completa de un partido o frente (más llamativo, y con la foto del candidato a gobernador), y además la opción de candidato a intendente de otra fuerza. 

Un accionar que derivaría en la anulación del sufragio en el tramo municipal, por la doble selección de un aspirante a intendente. Una potencial fuga que no están dispuestos a aceptar.

“Funcionó en el interior, por qué no va a funcionar en la Capital”, reaccionaron  desde círculos de la oficialista Hacemos por Córdoba ante Ambito.com, en referencia a que la votación simultánea provincia/municipio con boleta única se registró ya en muchas otras localidades, sin mayores problemas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS