A UNA SEMANA DEL TRASPASO

Fernández confirmó a Ginés González en el Ministerio de Salud

A una semana del traspaso presidencial, se van conociendo por cuentagotas los nombres que ocuparán los distintos ministerios.

Ginés González García ocupó esa cartera durante las presidencias de Duhalde y la primera de Néstor Kirchner.
Ginés González García ocupó esa cartera durante las presidencias de Duhalde y la primera de Néstor Kirchner.

Ayer martes, Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como el próximo titular de la cartera de Salud.
Durante un acto en la Facultad de Medicina de la UBA por el Día del Médico, se le entregó a Ginés un doctorado Honoris Causa, el presidente electo reveló que le dijo “hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito, Ginés”.

“Te necesita la Argentina, que se ha vuelto a enfermar de sarampión, que se ha vuelto a enfermar de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo”, dijo.

"No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo", le confió Fernández al dirigente. González García.
El anunciado ministro ocupó el cargo en la presidencia de Eduardo Duhalde y luego se mantuvo allí los cuatro años y medio de Néstor Kirchner.

En diciembre de 2007 le dejó el cargo a Graciela Ocaña, su sucesora al asumir Cristina Fernández de Kirchner, y marchó como embajador a Chile. Años antes, en los 80, había sido el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero.

Fernández alabó en su breve discurso el doctorado recibido por su futuro ministro. “Merece ser distinguido por su sapiencia”, así como por “su condición humana, su compromiso social y público”.

Fernández recordó que González García se dedicó a “promover el conocimiento de la administración de la salud pública entre los médicos” y que el doctorado lo tiene “bien merecido”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS