PARA EJERCICIOS MILITARES

En tren se llevará material del Ejército rumbo a Palpalá en Jujuy

Luego de algo más de 30 años, el tren vuelve a transportar al Ejército Argentino desde Córdoba.

Personal militar trabajando sobre uno de los vagones del tren que llevará material del Ejército rumbo a Palpalá en Jujuy.
Personal militar trabajando sobre uno de los vagones del tren que llevará material del Ejército rumbo a Palpalá en Jujuy.

Una columna formada por 25 vagones (17 playos y 8 cubiertos) y fueron preparados durante el fin de semana para partir de la estación Alta Córdoba rumbo al noroeste del país con destino final en la localidad de Palpalá en la provincia de Jujuy.

Allí la IVta Brigada Aerotransportada realizará en los próximos días sus tradicionales ejercicios militares. Este traslado se realiza en el contexto de la recuperación total del ferrocarril Belgrano Cargas y su potencial de transporte.

Más de 100 personas participaron de las tareas de preparación, que fueron custodiadas en forma conjunta y a través de distintos anillos de seguridad por efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía provincial. Asimismo, una escolta permanente del Ejército acompaña el movimiento hasta su destino final, en distintas partes acordadas y en las localidades tendrá seguridad de la Gendarmería Nacional y de las policías locales.

Como es costumbre dentro del calendario militar el Ejército realiza sus ejercicios finales, y en este caso la IVta Brigada Aerotransportada seleccionó el Noroeste argentino para realizar sus operaciones en el marco de la Fuerza de Despliegue Rápido en la provincia de Jujuy y Salta, en las zonas de trabajo en las que la Fuerza se encuentra desplegada cumpliendo las funciones y misiones en el Operativo Integración Norte.

La IVta Brigada Aerotransportada realizará desde el 23 de septiembre hasta el 5 de octubre el ejercicio "Vicuña en el Horizonte".

En estos ejercicios, de los que participarán cerca de 2.000 efectivos y casi 200 vehículos, se pondrá de manifiesto las capacidades profesionales del personal, se evaluará el grado de instrucción alcanzado y el rendimiento del material recientemente adquirido por la Fuerza.

Los vehículos y materiales, que salieron en la madrugada del 17 de septiembre, son transportados a través del ferrocarril, en un viaje que dura cuatro días que pasará por Dean Funes, Frías, Lamadrid, Tucumán, Metán, Güemes, General Savio y arribará a la ciudad de Palpalá en Jujuy, los efectivos serán trasladados en micros hasta San Salvador de Jujuy, donde luego abordarán aeronaves militares desde las que se lanzarán en paracaídas sobre La Quiaca y Orán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS