ELECCIONES 2019

El socialismo en Santa Fe arriesga mañana la gobernación

Uno de los principales distritos del país va mañana a las urnas para la elección de gobernador. En Santa Fe el socialismo procurará retener el poder tras 12 años.

Antonio Bonfatti aspira a retener la gobernación a favor del socialismo.
Antonio Bonfatti aspira a retener la gobernación a favor del socialismo.

Pero a Antonio Bonfatti propuesto por el Frente Progresista Civico y Social tendrá un serio escollo ante un peronismo unido que procurará desplazar al socialismo santafesino.

Santa Fe será observado en el escenario nacional atento a que en la disputa estarán referentes del presidente Mauricio Macri, de Alberto Fernández y de Lavagna.

En las primarias del 28 de abril, el justicialista "Frente Juntos" arrastró el apoyo de 704.168 electores, un 39,90% del total de los votos de la elección. La fórmula encabezada por Omar Perotti y Alejandra Rodenas (26,31%) se impuso sobre la de María Eugenia Bielsa y Danilo Capitani (13,5%), que perdió la interna frente al senador nacional. 

En cambio, el candidato que obtuvo la mayor cantidad de preferencias fue Bonfatti, cuyo espacio obtuvo un 28,92% de los sufragios, casi 11 puntos por debajo de la sumatoria de votos del peronismo. 

En tercer lugar quedó la fórmula del intendente de Santa Fe capital, José Corral, alineado con el Gobierno nacional, que consiguió el 18,30% de las voluntades.

Perotti debe mantener ese 39% en las PASO de un peronismo unido, para alzarse con la victoria.

Puja de hermanos en San Luis

En  la provincia puntana el actual Gobernador Alberto Rodríguez Saá buscará la reelección al enfrentarse a su hermano Adolfo, por diferentes fuerzas del peronismo, y al senador Claudio Poggi, el candidato de Cambiemos.

Resultará interesante saber si Adolfo logra desplazar a su hermano de la gobernación. En definitiva es una comulsa en la que todo queda en familia los Rodríguez Saá gobiernan desde hace varios años.

La sexta de Insfran en Formosa 

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán buscará  mañana obtener su sexto mandato constitucional.

Desde 1983 gobierna el justicialismo en esa provincia del Noroeste argentino. Y la particularidad es que Insfran fue reelecto sucesivamente desde 1995.

Su principal contrincante en los comicios será Adrián Bogado, hijo del ex gobernador Floro Bogado
Cerró un acuerdo con el PRO y la UCR y competirá por el Frente Amplio (completan la lista el MID, FE y Acción Nativa y Autonomista).

Es el principal oponente de Insfrán en la jornada del domingo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS