Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VENCÍAN EN AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

"El resultado fue exitoso", expresó Massa tras el canje de deuda por 2 billones de pesos

El Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de “bonos dual” con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses.

Sergio Massa.
Sergio Massa.

Así lo informó este martes, la cartera que dirige Sergio Massa a través de un comunicado en el que dio cuenta que el interés inversor quedó reflejado en las 1.233 ofertas recibidas por US$ 15.662 millones, lo que equivale a un valor efectivo de dos billones de pesos.

El interés por estos bonos duales es que al momento de su vencimiento, el tenedor puede elegir si quiere que se lo ajuste por la variación del índice de precios minoristas, o por la del dólar.

El Tesoro debía afrontar vencimientos por 615.862 millones de pesos este mes, otros dos billones 123.801 millones en agosto, y 807.068 millones en octubre.

“Luego de esta operación de conversión, logró reducir los vencimientos proyectados a 115.318 millones en este mes, a 209.337 millones para el siguiente, y 155.336 millones en octubre”, agregó la información oficial.

La nota de la cartera económica destacó que “el 83% de los vencimientos proyectados para octubre, fueron colocados en el instrumento dual con vencimiento en septiembre del 2023. Es decir, se adjudicaron 651.862 millones post (elecciones) PASO”.

“El resultado fue exitoso”, aseguró Massa a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en referencia al canje de los títulos.

“Agradecemos la confianza y acompañamiento de inversores institucionales, personas físicas y organismos del sector público, que nos permite aliviar la situación financiera del próximo trimestre, extendiendo vencimientos a 2023”, señaló el ministro de Economía.

Y concluyó: “Despejar los vencimientos nos posibilita trabajar de manera más ordenada sobre los recursos y gastos que tenemos para administrar las cuentas públicas, además de dar certidumbre a la economía doméstica. Agradezco el enorme trabajo del equipo de Finanzas”.

La semana pasada, el ministro de Economía, Sergio Massa, había adelantado que este canje ya contaba “con un nivel de adhesión del 60%”, presumiblemente, de títulos que estaban en manos de entidades y bancos oficiales.

Esta operación de canje se suma al pago de 10.000 millones de pesos que hizo el lunes el ministerio de Economía en concepto de Adelantos Transitorios al Banco Central (BCRA), para ir reduciendo la deuda que mantiene con la autoridad monetaria.

La medida había sido anticipada el miércoles último por Massa, quien sostuvo que se trata de un “camino de cancelación que se procurará continuar” ya que el objetivo del Gobierno “es no pedir más plata de emisión para financiar al tesoro al Banco Central”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El libro cuenta con imágenes de las peregrinaciones de Cachi.

DE FEDERICO LANATI

Presentan el libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján” en Bs. As.

El libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján", del fotógrafo norteño Federico Lanati que incluye imágenes de las peregrinaciones de Cachi hacia fiesta del Señor y Virgen del Milagro, será presentado este lunes 3 de octubre en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolla en el predio ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Continua el conflicto en 15 escuelas de CABA y 6 de ellas se encuentran tomadas por los estudiantes.

TOMA DE COLEGIOS

Estudiantes porteños ratifican tomas escolares y reclaman diálogo al Gobierno

Las medidas de protesta continuaban este viernes en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas. "Los chicos están pidiendo ser escuchados. Hay que dar respuestas a estas demandas que no son tan difíciles de resolver, escuchando y hablando", aseguró el ministro de Educación.


ÚLTIMAS NOTICIAS