ANTICIPO DE NICOLÁS TROTTA

El Ministro de Educación anunció la vuelta de paritarias docentes

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anticipó ayer miércoles que volverá la paritaria nacional docente y consideró fundamental establecer un diálogo con todos los actores de la comunidad educativa.

Nicolás Trotta, Ministro de Educación.
Nicolás Trotta, Ministro de Educación.

"Lo que se ha planteado en relación a la realidad salarial de los maestros es poder, en un corto plazo, establecer un diálogo no solo con las organizaciones sindicales de los maestros sino también con cada una de las jurisdicciones", manifestó el funcionario nacional.

En declaraciones a Radio La Red, el abogado y docente universitario destacó que "vuelve la discusión paritaria nacional docente que no es solo una discusión salarial, sino también de los aspectos pedagógicos en todo el país con una mirada común vinculada a la formación docente". Trotta aseguró que la formación docente es fundamental para mejorar los procesos de aprendizaje por lo que se establecerá un diálogo para escuchar a todos los actores de la comunidad educativa.

"Hay que tener un muy buen diálogo y construir consenso con toda la comunidad educativa para poder adoptar las decisiones imprescindibles que nuestra escuela necesita para que se transforme en un espacio que permita la ruptura de las inequidades", señaló el ministro.

Y añadió: "El compromiso que tenemos es hacer el mayor esfuerzo para que los maestros puedan tener un salario que fortalezca al carrera y el rol tan importante que ellos tienen de cara a la sociedad".

Asimismo, Trotta destacó el rol muy activo que debe cumplir el Consejo Federal de Educación e indicó que probablemente haya una primera reunión la semana próxima de la que participarán las 24 jurisdicciones.

Fernández recibió al  enviado de Trump

En su primer día como Presidente, Alberto Fernández ocupó su agenda con reuniones que incluyeron primero a su par de Cuba y luego al enviado del norteamericano Donald Trump.

Pasadas las 14 de ayer, el Presidente se reunió con el subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense, Michael Kozak, y acordaron crear un sistema de consulta permanente para trabajar coordinadamente entre ambos países

El funcionario del Departamento de Estado elogió el discurso que el Presidente ofreció ante la Asamblea Legislativa y le transmitió los mismos conceptos sobre el "apoyo" para la negociación con el FMI que le había manifestado el presidente Donald Trump durante la conversación telefónica que mantuvieron hace unas semanas.

Fuentes del entorno del Presidente agregaron que "no recibieron ninguna queja" de parte de la delegación norteamericana por la invitación a la asunción de Alberto Fernández del representante de Venezuela, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. Kozak agregó que Argentina puede recibir a quien quiera.

"Nosotros no tenemos que pedir permiso para invitar a nadie", expresaron a su vez las fuentes. Además, Kozak le trasladó a Fernández una invitación para el Gobierno nacional para el 17 de diciembre en Washington. El presidente argentino se comprometió con la presencia de una comitiva argentina en el evento vinculado al petróleo.

Participaron de la reunión el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y Jorge Argüello. Por parte de la comitiva norteamericana también asistieron el embajador en la Argentina, Edward Prado, el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS