COMIENZA HOY EL CENSO DIGITAL

Destacan que el Censo 2022 mejorará las políticas públicas y privadas

Desde hoy y el miércoles 18 de mayo estará habilitado en todo el país el Censo digital. Quienes no tengan internet podrán llenar el formulario del Censo digital en las escuelas. Marcos Lavagna, director del Indec destacó que la modalidad digital "será muy valiosa para encarar mejoras a futuro".

Marcos Lavagna, director del Indec destacó la modalidad digital y dijo que será "muy valiosa. Por dos meses estará habilitado el censo digital.
Marcos Lavagna, director del Indec destacó la modalidad digital y dijo que será "muy valiosa. Por dos meses estará habilitado el censo digital.

Para ello, el Gobierno provincial dispuso de 100 escuelas para que los ciudadanos que no tengan acceso a internet completen el formulario. También se podrá hacer consultas a la línea 148. 

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, afirmó hoy que la información que surja del censo nacional 2022, que comenzó este miércoles en su modalidad digital, será “muy valiosa” porque permitirá “mejorar la calidad de decisiones y de políticas públicas y privadas” en el país.

El miércoles comienza el Censo digital 2022: las claves para completar las  preguntas

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Lavagna destacó la sencillez, celeridad y seguridad de la información para los habitantes que decidan autocompletar el cuestionario en forma digital, que está disponible a partir de este miércoles en la web oficial del Indec https://www.censo.gob.ar/, subrayó: “Todos tenemos que colaborar para que éste sea un censo muy exitoso”.

En esa línea, el director aseguró que se adoptaron "todas las medidas posibles para darle tranquilidad a la población" respecto de la seguridad en cuanto a la información que se vuelque en la modalidad digital como durante el tradicional relevamiento casa por casa.

Además, afirmó que el único mecanismo por el que se solicitará información a los habitantes en forma digital será mediante la web oficial y por el mail que brinde la persona que completó el cuestionario digital.

El 18 de mayo, en tanto, los censistas estarán identificados con una pechera, tendrán una tarjeta identificatoria y un código QR para que se pueda verificar su condición durante las visitas que realicen a las viviendas.

61 preguntas para responder

La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal con 61 preguntas, desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen.

Los 100 establecimientos educativos se sumarán a las instituciones que implementen los distintos gobiernos municipales en sus localidades, en base a lo acordado entre la Dirección General de Estadísticas de la Secretaría General de la Gobernación y el Foro de Intendentes.

El mapa de las escuelas que brindarán asistencia está publicado en la página http://atencionciudadana.salta.gob.ar desde donde también se puede acceder al cuestionario oficial del censo digital. 

Para realizar el censo, los ciudadanos deberán ingresar a la página web https://censo.gob.ar  y  seleccionar el botón "Censo Digital" desde cualquier dispositivo con acceso a internet (computadora, tablet o celular). Luego tendrán que generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio para acceder al cuestionario digital, responder todas las preguntas.

Finalmente guardar el comprobante de finalización del censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite el domicilio el día del censo.

El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS