Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SON DEL CHACO Y MAR DEL PLATA

Confirman que son seis las muertes por coronavirus en el país

Las dos nuevas víctimas fatales de la enfermedad son dos hombres que estaban internados, uno en la provincia de Chaco y otro en la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes oficiales.

El hombre de 71 años estuvo internado dos semanas en la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata.
El hombre de 71 años estuvo internado dos semanas en la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata.

Dos hombres que estaban internados murieron por coronavirus, uno en la provincia de Chaco y otro en la ciudad de Mar del Plata, con lo que suman seis las víctimas fatales en la Argentina, informaron fuentes oficiales.

El fallecido en Chaco es un hombre de 53 años que permanecía internado desde hace diez días en cuidados intensivos en una clínica privada de la provincia, convirtiéndose en la segunda víctima en ese distrito, informó el Ministerio de Salud Pública local.

El hombre tenía antecedentes de contacto estrecho con una paciente con diagnóstico confirmado de Covid-19, aunque no presentaba comorbilidades, de acuerdo a las fuentes.

El paciente comenzó a tener síntomas como cefalea, dolor abdominal, fiebre y malestar general, por lo que realizó una consulta al hospital, donde quedó internado en cuidados intensivos desde al 14 de marzo, señaló la cartera de Salud.

El resultado del test que se le realizó y detectó coronavirus se conoció el pasado 18 de marzo, agregaron las fuentes.

En tanto, el otro fallecido es un hombre de 71 años que estuvo internado dos semanas en la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata y quien había regresado de España el pasado 9 de marzo, donde visitó a su hija, de acuerdo a lo informado por autoridades de ese centro médico.

"El paciente cursaba su día 14 de internación, con 12 días de asistencia respiratoria en unidad de terapia intensiva", indicó en un comunicado Mariano Eduardo Paoletti, co- director de la Clínica 25 de Mayo, al brindar precisiones sobre la otra víctima mortal de coronavirus en el país.

El hombre había llegado desde Buenos Aires en un micro a la terminal de Mar del Plata, desde donde un amigo lo trasladó al centro de salud privado debido a los síntomas compatibles con Covid-19 que presentaba.

Tres días más tarde el Instituto Malbrán confirmó la enfermedad.

Más de El País
Dos bomberos muertos en el incendio, en coincidencia con la jornada en la que se conmemora el Día del Bombero Voluntario.

TRAGEDIA EN VILLA CRESPO-CABA

Dos bomberos muertos y seis heridos por incendio y explosiones

A causa del incendio en una perfumería que comenzó en un local de Villa Crepo ubicado en la planta baja del edificio que está en la avenida Corrientes 5246, se produjeron dos fuertes explosiones que mató a dos bomberos muertos y dejó seis heridos.

El Presidente admitió que "está claro que en el AMBA tenemos un problema y debemos esperar cuidadosamente cómo evoluciona".

FERNANDEZ Y LA NUEVA ETAPA DE LA PANDEMIA

"No hay experiencias en el mundo de COVID-19 en barrios populares"

El presidente Alberto Fernández aseguró que el país se encuentra en una "instancia de la pandemia en la que no hay antecedentes", en referencia a la propagación del coronavirus Covid-19 en los barrios populares, situación que en Europa no existe.

Las víctimas fatales por el coronavirus en el país ascienden a 569 personas.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Los contagios treparon a 904, la cifra más alta en un día

Trece personas murieron y 904 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 569 las víctimas fatales y a 18.319 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.